John Dineen, prometido de la actriz Michelle Dockery, murió el pasado domingo aquejado por un extraño tipo de cáncer. El financiero de 34 años fue diagnosticado con la enfermedad meses atrás, por lo que decidió regresar a su natal Irlanda para someterse a tratamientos médicos.
Luego del deceso en el hospital Marymount de Cork, la actriz, quien interpreta a Lady Mary en la serie Downton Abbey, abandonó la gira promocional de la última temporada, para acompañar a la familia de su prometido: “La familia está muy agradecida por el apoyo y la amabilidad que están recibiendo, pero piden que les dejen pasar el duelo en privado”, informaron los Dineen en un comunicado de prensa respecto a la muerte de John.
Michelle, inició su relación con el irlandés en septiembre de 2013, meses después de ser presentados por Allen Leach —interprete del papel de Tom Branson, el chofer de la misma serie—. En una ceremonia muy discreta, John y Michelle, anunciaron su compromiso a principios de este año: “Tengo un hombre maravilloso de Irlanda en mi vida”, afirmó la actriz inglesa sobre su unión.
Luego de grabar la última temporada de la serie, ambientada en las dos primeras décadas del siglo XX, la artista espera desarrollar nuevos proyectos en 2016, entre ellos una ficción llamada Good Behavior, acompañada por el actor español Juan Diego Botto, en la que dará vida las caóticas aventuras de una ladrona.