Undergold, la marca local inspirada en el concepto streetwear, en alianza con Johnnie Walker, será la encargada de la pasarela de cierre de la edición número 34 de Colombiamoda hoy, a las 10:00 de la noche.
Será en un lugar de la ciudad donde nunca se ha realizado un formato de moda como este: el aeropuerto Olaya Herrera, declarado Monumento Nacional en 1995.
La colección se llama Walking into heaven. Los asistentes podrán ver en primicia 40 looks en escena y por primera vez se lanzará una línea de mujer, unas siluetas femeninas abordadas desde el concepto urbano y deportivo de la marca.
La tendencia y los diseños fueron inspirados en las casas de alta costura, pero adaptados al ADN de Medellín. “Todo va ligado a lo que está ocurriendo en el formato actual de la moda en el mundo. Es una propuesta fresca”, dijo Simón Bermúdez, fundador y director creativo de Undergold.
Le puede interesar: DJ Agudelo888 debuta como diseñador en Colombiamoda
En cuanto a los materiales que utilizaron, algunos fueron tejidos a mano y otros importados desde España como unas telas de flores que por lo general se utilizan para la elaboración de sofás. Con estos textiles crearon prendas muy casuales, pero con un aire de urbano que refleja la esencia de la calle.
“Esta pasarela es el resultado final de cómo nosotros hemos venido durante los últimos nueve años puliendo la técnica de crear moda de una categoría internacional. Nuestra marca la usan Karol G, J Balvin, Nicky Jam, Piso 21, Manuel Turizo, Vinícius Júnior, el delantero del Real Madrid, jugadores de la liga de fútbol americano de Estados Unidos”, dijo Bermúdez.
Le recomendamos: René Higuita desfiló en Colombiamoda: “Hay ropa para nosotros los abuelos, feítos y peludos”
Esta será la primera vez que Undergold tiene una pasarela en Colombia. Y la segunda en su historia: en 2018 se presentó en el Mercedes-Benz Fashion Week de México.
Sobre la puesta en escena, Bermúdez explicó que el espacio tendrá una intervención creativa inspirada en la ciudad, mientras ocurre la pasarela. Para la parte musical, Ily Wonder, productor de artistas como Maluma, creó una banda sonora exclusiva para este momento que tiene sonidos filarmónicos (música clásica), la participación de un coro de góspel y algo de rap.
Esta propuesta también tuvo un componente social: parte del grupo de modelos fueron seleccionados a través de un casting que se realizó en días pasados en algunos barrios de Medellín. La idea con esto, dijo Bermúdez, es mostrarle al mundo las nuevas caras del modelaje de la ciudad.
“El streetwear es una expresión en la moda de las vivencias que ocurren en nuestro entorno social de la calle. Llegar a una plataforma como Colombiamoda fue una oportunidad de mostrar la capacidad creativa que hay en nuestra ciudad y que se hacen a partir de los sueños”, dijo Simón.
La colección Walking into heaven estará disponible a partir del mes de agosto.