Su reinado llevaba 15 años. Desde 2002 la modelo brasileña Gisele Bundchen era la mejor pagada del mundo en su profesión. Este 2017 le han quitado el trono.
Este miércoles la revista Forbes publicó la lista de las ganancias de las modelos. La que más dinero recibió fue Kendall Jenner, tal y como lo comenta la revista, “gracias a una cuenta de Instagram que le permite difundir anuncios a 85 millones de seguidores, Jenner registró el mejor total de su carrera en los 12 meses hasta junio con contratos con Estée Lauder, La Perla y Adidas, entre otros. Los cheques del reality show de su familia, su línea de ropa Kendall + Kylie con su hermana, Kylie Jenner, y numerosos respaldos en redes sociales le dan dinero a su cuenta”. La menor de las Kardashian ganó U$ 22 millones de dólares (68.200 millones de pesos aproximadamente)
Bundchen cayó al segundo lugar en un año muy tranquilo para su carrera al decirle adiós a las pasarelas. Sus ganacias registradas fueron de US 17,5 millones de dólares (54 mil millones de pesos aproximadamente). “La modelo de 37 años aún es la imagen de una fragancia de Carolina Herrera y de los zapatos Arezzo, también de las joyas Vivara en su Brasil natal, pero menos campañas significaron que su ganacia se redujera en un 43% del total de U$ 30.5 millones de 2016”.
El tercer lugar llega a esta lista por primera vez. Se trata de la esposa del cantante John Legend, Chrissy Teigen quien registró ganancias por 13.5 millones de dólares (41 mil millones de pesos aproximadamente), gracias a sus contratos que van más allá de la moda con anuncios con marcas de bebidas como Vita Coco y Smirnoff.
En total, dice Forbes, las 10 modelos mejor pagadas del mundo acumularon U$109.5 millones entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017, sin contar impuestos.
Conozca las ganancias de las modelos que más cobran en el mundo.