Agua Bendita presentó nueva colección y le apunta al mercado masculino
La nueva propuesta tiene 70 referencias divididas en cuatro grupos, cada uno con una temática diferente. La tienda enfocada en hombres abrirá en Bogotá a finales de octubre.
Parte de
Diving Into Dreams, la nueva colección de Agua Bendita. FOTO Cortesía
El grupo de artesanas fue fundamental para la creación de la cápsula Aguja. FOTO Cortesía
Linea masculina de
Diving Into Dreams de Agua Bendita. FOTO Cortesía
Esta es la nueva imagen de la tienda de Agua Bendita en el Centro Histórico de Cartagena. FOTO Cortesía
La marca antioqueña Agua Bendita presentó en Cartagena su nueva colección resort 2024 Diving Into Dreams inspirada en la esencia y los iconos de la marca que desde hace 20 años combina arte, moda y artesanía.
La propuesta es un viaje por cuatro mundos distintos que al mismo tiempo están hilados con los recuerdos del pasado, las influencias ancestrales y las nuevas tendencias de moda. Son 70 referencias entre pareos versátiles (para salir a la calle), vestidos de baño enteros, bikinis, camisas, sets de camisa y short (conjuntos), pantalones, bermudas, vestidos y kimonos.
“Cuando nosotras diseñamos pensamos en tres tipos de mujeres, una más trending, otra más bohemia y una más romántica para lograr abarcar en todas las mujeres sus necesidades y gustos, pero detrás de eso hay una mujer femenina que le gusta ser admirada, llamar la atención, que se cuida todo el tiempo”, dijo Catalina Álvarez, cofundadora de Agua Bendita.
El primer grupo se llama Embellished y reúne los elementos icónicos que han hecho parte de la marca durante toda su trayectoria, en los estampados hay girasoles, mariposas, flores y soles que cuentan una historia. Hay un guiño interesante al tarot y un recorrido por la nostalgia en tonos negros, azules, amarillos y naranajas.
Después estáNumen que se inspiró en la imaginación de los artistas, se inclina más al renacimiento. Hay presencia de flores que le aportan un toque romántico. La historia se desarrolla en una paleta de colores que navega entre los rosas, azules, crema, uva y hueso.
En el siguiente, denominadoBoreal, el punto de partida fue el mar, específicamente el plancton y sus colores neones y vibrantes llevados también a un ambiente surrealista. Ciencia y mitología se mezclan. Se destacan las tonalidades de azul, coral, lavanda y crema.
Por último está Aguja que se inspiró en el croché y lo hecho a mano: son prendas tejidas en su totalidad. El naranja, fucsia y magenta, complementados con dorado, crudo y negro, le dan vida a este grupo que hace una exaltación al legado de la artesanía.
En cuanto a materiales, para esta nueva colección utilizaron textiles a base de fibras como rayón, viscosa y combinación de algodones, además tejidos hechos a mano en los que se involucraron las chaquiras y convierten a estas prendas en piezas representativas.
Y es que detrás de cada una de estas prendas hay un grupo de más de 700 mujeres artesanas locales que con sus técnicas ancestrales confeccionan y bordan a mano estas piezas que a la vez son obras de arte.
El grupo de artesanas fue fundamental para la creación de la cápsula Aguja. FOTO Cortesía
“Con ellas hemos logrado un reto muy grande para evolucionar en cuanto a los bordados, las punteras de los vestidos de baño ahora tienen detalles diferentes. Con este grupo estamos en una constante exploración a través de su conocimiento y técnicas para lograr nuevas formas”, agregó Álvarez.
Es un trabajo de mucha dedicación. Para darle forma a piezas como los top, por ejemplo, las artesanas tardan más de 25 horas bordando las figuras. Por otro lado, las ilustraciones de los estampados también son creadas desde cero por un grupo de ilustradores propio de la compañía.
“Le estamos proponiendo a nuestras consumidoras que no solo vayan por vestidos de baño, sino que también pueden encontrar prendas para vestir, salir por la noche, ir a una fiesta”, agregó Mariana Hinestroza, cofundadora de Agua Bendita.
Esta primera entrega de cuatro grupos ya está disponible en las 45 tiendas que la marca tiene en el país. En los próximos días, vendrán otras cuatro cápsulas inspiradas en los vitrales, el arte japonés, las manos y una variedad de estampados que le apuntan al público masculino (se lanzará en diciembre).
Linea masculina de Diving Into Dreams de Agua Bendita. FOTO Cortesía
“Le estamos haciendo mucho énfasis a las categorías masculinas, llevar la esencia del ADN de todo lo femenino al mundo masculino; es una categoría inexplorada en Colombia y el mundo y estamos viendo un resultado muy positivo. Esta colección tiene varias piezas de esa magia llevada al hombre que normalmente no tiene esta alternativa en el mercado cuando sale a buscar una bermuda o una camisa”, dijo Esteban González, CEO de Agua Bendita.
En este caso, la categoría de hombre perfectamente la puede usar también una mujer que busca explorar la infinidad de combinaciones según la personalidad. A propósito, el próximo 30 de octubre esta firma abrirá su primera tienda de solo línea masculina en la tradicional Calle de los Anticuarios en Bogotá donde ofrecerán prendas como camisas, camisetas, pantalones, bermudas, conjuntos y medias.
Para el 2024 Agua Bendita tendrá varias colaboraciones, avanzará en el desarrollo de nueva categorías y dará apertura de más tiendas a nivel nacional e internacional, sobre todo en Estados Unidos donde espera abrir cuatro nuevos puntos de venta para seguir llevando la moda colombiana a otras partes del mundo:
Para saber más
Nuevo aire a tienda de Cartagena
Esta es la nueva imagen de la tienda de Agua Bendita en el Centro Histórico de Cartagena. FOTO Cortesía
Como un homenaje a la ciudad amurallada, la marca remodeló una de sus cuatro tiendas ubicadas en el Centro Histórico hace más de diez años. El espacio de 125 metros cuadrados tiene un concepto tropical chic con toques inspirados en el mediterráneo, lo femeninos y lo vanguardista.
La paleta de colores que se utilizó para darle una nuevo aire a este lugar son frescos y vibrantes. Para el montaje además utilizaron materiales locales tradicionales como teca, cal, azulejos de cemento, cerámica y lino que permiten recrear una atmósfera cálida.