El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero presentó en Medellín Designio, la primera colección de su marca de ropa llamada Q10, la cual está en el mercado desde hace cuatro años.
Esta nueva propuesta dejó algo muy claro: la evolución de la firma que comenzó con una oferta enfocada en ropa interior, pero que ahora le apuntó a ropa exterior que permita ser un medio de expresión de seguridad y equilibrio sin género. Es decir, prendas que pueden lucir hombres y mujeres por igual.
“La moda es subjetiva, pero tiene mucha razón a la hora de vestir porque conecta con nuestra cultura y personalidad. Yo viví en una comuna donde se ve la cultura del rock, el rap, el reguetón, la salsa. En la 13 tenemos mucha gente afro, entonces estamos muy conectados con nuestras raíces. Ahora entiendo el porqué cuando niño me quería vestir bien”, dijo el deportista durante el lanzamiento.
Le puede interesar: Monastery, la marca paisa de lujo que ya le apunta a vender $100.000 millones
Y es que “Quinterito” estuvo involucrado en el proceso creativo de Designio. Él mismo, por ejemplo, fue quien diseñó uno de los tres logos que vienen plasmados en las prendas: con su propias manos dibujó el JFQ, las iniciales del nombre del deportista que actualmente juega en el Racing Club de Argentina.
Al principio el futbolista le contaba al diseñador Juano Yepes lo que quería ver en sus oufits, un estilo que conectara con las personas. Lo que no se imaginó era lo que se vendría: “Mis amigos comenzaron a decir que querían en el mismo pantalón, uno nos pidió 15, luego otro que tiene una empresa de confecciones pidió 100 y así se empezó a expandir la marca”, recordó.
Celin Giraldo es la directora creativa de Q10 y dijo que con Designio la marca se puso un propósito: entrar a competir en el segmento del streetwear. “Encontramos un sello propio muy influenciado por la música, principalmente el hip hop y el rap, que es también mucho de la esencia de Juanfer”, explicó.
Le recomendamos: La diseñadora paisa que hizo parte del show de Victoria’s Secret
Precisamente, artistas como Snoop Dogg, The Notorious B.I.G. y Kanye West son algunos de los referentes musicales por los que el futbolista comenzó a sentir un gusto particular por la moda.
Esta es la primera vez que, además, hay un hilo conductor entre prenda y prenda. Esto significa que son piezas que de alguna manera se complementan entre sí. Hay gorras, camisetas, bermudas, camisas, pantalones, medias y ropa interior con los que se pueden armar unos 20 looks.
En cuanto a las gorras, vienen en cuatro referencias exclusivas que se destacan por su diseño distintivo. Las camisetas y camisas están disponibles en tres referencias, cada una en cuatro tonalidades diferentes, abarcando todas las tallas para adaptarse a diversas siluetas. Los pantalones cargo y bermudas son en drill y hay tres opciones, así como las bermudas en burda. La colección también incluye cuatro referencias exclusivas de calcetines, completando así una línea diversa para distintos gustos y necesidades.
La propuesta, que se desarrolló durante los últimos cuatro meses, tiene una paleta de colores específica: son tonos muy otoñales y de primavera. Dio un salto de los tradicionales blanco y negro, que venía manejando, para arriesgarse a otros más terrosos como verde, crema y café. También hay una gama de grises.
El diseñador Juano Yepes explicó que para lograr ese rumbo urbano el punto de partida fueron los cortes oversize, muy pensados para personas irreverentes y que les gusta la moda. “Después de esta colección, se viene una mini cápsula de unos hoodies (suéter con capucha) también con esta misma gama de colores y esta línea de Designio”, dijo Yepes.
Otra de las novedades de esta colección, que ya está disponible, es la base textil. No solo se usaron telas colombianas para confeccionar las prendas, sino que también se utilizaron telas italianas para apuntarle a la exclusividad y calidad. Con estas últimas se crearon prendas como las camisetas y la ropa interior.
“Con esta propuesta también quiero que los niños me vean cercano y no lejano, que nos podamos conectar por medio de la ropa, quiero que sientan que son uno más, porque realmente no somos la ropa, sino que cada uno hace que la ropa se vea bonita. La cultura de la moda es un gol que en mi vida nunca he gritado, pero que gracias a mi equipo hoy ya sí lo puedo gritar”, concluyó Quintero.