La determinación de los jurados de Master Chef Celebry, en el capítulo del pasado martes 13 de agosto, de ponerle delantal negro a los concursantes Roberto Cano y Jacques Toukhmanian (Jacko), no solo generó desconcierto entre los televidentes, sino entre los mismos participantes.
El reto consistía llevar a la alta cocina un determinado corte de carne. Las peores preparaciones se llevaban el delantal negro y su paso al reto de eliminación.
Tras evaluar los platos, los mejores de la noche fueron los de Nina Caicedo, Carolina Cuervo, Alejandro Estrada e Ilenia, mientras que los que más reparos tuvieron por parte de los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y la mexicana Adria Marina fueron los de Roberto Cano, por su presentación (por una salsa de remolacha); el de Jacko, por el término de la carne, y el del comediante Franko Bonilla, que hizo dos albóndigas sobre el refrito, algo muy criollo para lo que pedía el reto.
A Franko le dijeron que eso no era alta cocina y que las albóndigas, que no le quedaron muy estéticas, estaban secas.
A la hora llamar a entregar los delantales negros, el primero que pasó fue Roberto Cano, que dejó ver su molestia y enojo por la decisión, que evidentemente no compartía.
Le recomendamos leer: Primeras imágenes de Juanes como protagonista de la cinta Pimpinero: Sangre y Gasolina
Cuando todos esperaban que el segundo delantal fuera para Franko, los jurados llamaron a Jacques Toukhmanian, en medio del desconcierto de todos sus compañeros. Hasta el mismo Franko daba por hecho que el delantal era para él.
A la pregunta de uno de sus concursantes del por qué lo habían nominado, Jacko respondió “porque no hice albóndigas”, en clara alusión al plato del comediante, que dijo que había una “atmósfera maluca” en su contra.
“Él no cumplió en ningún aspecto”, reiteró Jacko, al que le dijeron que tenía la mejor guarnición de la noche.
Lea también: ¿Por qué se fueron tan rápido el Pibe Valderrama y el Tino Asprilla de Desafío XX?
Jorge Rausch justificó la decisión de ponerle el delantal al actor era que lo más importante del reto era la cocción de la carne y que había fallado, al igual que Franko.
Participantes como Martina, la Peligrosa y Carolina Cuervo expresaron públicamente su descontento por esta decisión.
Tres son los participantes que ahora tiene delantal negro: Dominica Duque, Jacko y Roberto Cano. Ellos seguirán cocinando y en caso de ganar algún reto le pasarán el delantal a otro de los concursantes, lo que sin duda generará roces en el programa que conduce Claudia Bahamón.
Los paisas Vicky Berrío y Juan Pablo Llano tienen pin de inmunidad y ya tiene asegurada su presencia una semana más en el reality.