Aunque de entrada, para aceptar la entrevista, Marbelle propuso no hablar nada de su vida personal, contó algunos detalles de lo que estaba viviendo personal y profesionalmente ante de comenzar las grabaciones de “La Descarga”, el programa que Caracol estrena este miércoles 2 de noviembre, en remplazo de “La Voz Senior”.
En este nuevo formato que combina los programas de cazatalentos musical con la convivencia en una casa, Marbelle hace parte del grupo de mentores, al lado de Maía, Gusi y Santiago Cruz, que orientarán a los participantes, que fueron seleccionados gracias a su paso por programas como “La Voz”, “Yo me llamo” y “A otro nivel”.
EL COLOMBIANO habló con Marbelle durante el lanzamiento de “La Descarga”, el pasado viernes en Bogotá.
¿Qué la sedujo de este proyecto para regresar a la televisión?
“Es un reto en el que me siento cómoda con la música, en el que me reconecto con lo que me gusta, La Descarga me llevó a reversar decisiones que por cosas de la vida había tomado en vida, así que hacer parte de este proyecto es un reto, porque es distinto, tiene una nueva energía, con cuatro grandes mentores, con críticas constructivas.
Venimos de una onda de concursos musicales y acá vamos a ir un poco más allá, porque como mentores vamos a convivir con ellos, vamos acompañarlos en esa preparación en un campamento musical”.
Le puede gustar: Estas amigas se dejaron llevar por la “Cochina Envidia”
¿Cómo se siente en ese rol de mentora, de entrenadora?
“Me gusta, de hecho ya lo había hecho, lo bonito ahora es que el trabajo es gente que ya es profesional, que tiene mucha experiencia, con personas que realmente asumen esto como una profesión y ‘La Descarga’ es esa posibilidad de mostrarles cómo los perciben uno desde afuera. Nuestra labor es proyectarlos, encaminarlos y pulirlos, porque ya tienen mucha cancha, es volvernos joyeros y pulir esos diamantes”.
¿El programa tiene mucha adrenalina, cómo manejar todas esas emociones?
“Es cierto, se siente mucha adrenalina, porque acá es todo o nada, cuando enfrentas a los mentores solo si los cuatro te dan el sí pasas, de lo contrario no.
El nivel es alto porque nosotros vamos a cantar con ellos todo tipo de géneros, nuestra responsabilidad es darles la talla en esas presentaciones. Es un programa con muchos elementos que la gente querrá ver y que por primera vez pasan en un reality”.
Le puede gustar: Flora Martínez regresó con toda: dirigirá su primera película
¿Qué tal el trabajo al lado de Maía, Santiago Cruz y Gusi?
“Somos cuatro personas absolutamente distintas, que nos conocemos de toda la vida, que hemos vivido procesos distintos y es bonito encontrarse con los amigos cuando uno ya está grande, en otro proceso de la vida, en el que ya no estamos buscando ese reconocimiento, sino que cada uno ya lo ha logrado. La clave es aplicar toda nuestra experiencia en los sueños de otra persona es maravilloso”.
¿Cuál es el rol de los mentores dentro de la cada donde conviven los participantes?
“Vamos a estar muy pendientes de lo que allí sucede, porque allí están nuestros pupilos, allá se planean los shows y se corrigen, cuando vean la casa donde van a estar se van a impresionar porque es un espacio creado para ellos, será un experiencia única”.
Le puede interesar: Emmanuel Esparza, el “conquistador” español que triunfa en la “tele” colombiana
Y el trabajo con los concursante, mucho de ellos ya con carreras conocidas...
“Se van a llevar muchas sorpresas, son tan profesionales que los sentimos como colegas, La oportunidad de hacer cosas con ellos se va a dar y lo van a ver en el programa. ‘La Descarga’ tiene tantos componentes que los va a sorprender y lo mantendrá conectados”.
¿Y Marbelle será la jurado dulce o la exigente?
“Yo soy chévere, así no parezca (risas), voy a ser querida, pero muy exigente, es la oportunidad de mostrar esa faceta que la gente no conoce de mí, que vean lo que hago cuando entro a un estudio y lo que planeó cuando voy a subir a un escenario”.