Estar en Colombiamoda le zarandea el corazón de la emoción a Maluma. Y hasta lo devuelve en el tiempo: a los ocho años desfiló en la feria. Esta noche el Pretty Boy regresa para mostrarle al mundo “Maluma X Gef El Arte de los Sueños”.
Un proyecto al que, dice, le metió el alma y del que hicieron parte su hermana Manuela Londoño y los jóvenes de su fundación. Una idea que comenzó hace nueve meses en su casa, al aire libre, sentados en el piso, rayando, haciendo bocetos. “El proceso creativo fue mi parte favorita”, dijo el artista este miércoles en rueda de prensa.
Aunque por estos días anda de gira por Europa, Maluma no se quiso perder este momento del que hicieron parte los jóvenes de El arte de los Sueños: ellos se encargaron de escoger los colores. Jóvenes que Maluma considera como unos “maestros para la vida” que no tienen miedo a crecer. “Cuando estoy con ellos me unto de buena energía que me motivan a seguir con mi carrera, tienen un futuro enorme, tienen disciplina y enfoque”.
Prendas llenas de muchísimo color que reflejan las habilidades artísticas: azul (canto), amarillo (percusión), magenta (baile), verde (creatividad) y naranja (composición).
“Me gustó mucho el naranja porque refleja paz, diversión y tranquilidad, algo que quería mostrar en esta colección, que hay otras opciones más allá de los problemas, en lo bonito y en la solución”.
Ropa diversa, algo característico en el estilo de Maluma. “Ese fue el objetivo de la colección, la inclusión y la fluidez en cada prenda. Soy un hombre que le gusta vestirse con crop top, ponerme chaqueta de mujer, faldas, no me importa, había un tabú, que todavía existe, pero al final del día eso soy yo, lo que me pongo no me define como humano. El mensaje de esta colección es que la gente se sienta libre”
Con esta propuesta, agregó, se logró algo más: reflejar la esencia de su tierra y la infancia que vivió en Medellín. “Esto es muy Juan Luis, me encantó; lo que venía haciendo afuera lo quería hacer aquí, soy un soñador y desde hace unos meses me puse en la tarea de poner a Medallo en el mapa”.
Trabajo en equipo
Manuela, su hermana, su cómplice, con la que rema para el mismo lado desde que eran pequeños, fue la que se montó al hombro esta colección. Parte de las ventas serán donadas a la fundación.
“Transformar a través del arte es lo más ganador de esta colección, nosotros no solo queremos formar artistas, sino sanar almas. Los soñadores son los protagonistas, por ellos nos estamos movilizando para mostrarlos, porque algunos ni en sus casas son tenidos en cuenta”, dijo Manuela.
Por su parte, Luz Elena Gallo, vicepresidenta de Mercadeo de Gef, explicó que con cada prenda quieren asegurar comodidad. Además, que es una colección sostenible: el algodón es BCI, se disminuyó el uso de agua para el tema del denim y los estampados, y los empaques son bolsas reutilizables hechas con tela reciclada a partir de botellas PET y descartes de confección.
“Para nosotros Maluma es los valores de la marca, lo que siempre hemos querido conectar con Colombia, ese positivismo y esa alegría. Fue un honor y un placer trabajar con ellos porque son grandes inspiradores”.
Todos estos meses de trabajo se verán reflejados en una puesta en escena en el City hall del Club El Rodeo, a las 9:00 de la noche. Será transmitida por los canales digitales de Gef e Inexmoda. Este será un día más que quedará para la historia de Maluma, su hermana Manuela y su fundación El arte de los Sueños.