El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios (los privilegios legales que los distinguen como miembros de la nobleza) y dejarán de recibir dinero de los fondos públicos tras su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham este sábado 18 de enero.
“Los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real”, indicó el comunicado, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.
El anuncio oficial llega después de que la semana pasada los duques de Sussex comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes.
Le puede interesar: ¿Qué significa que Harry y Meghan se aparten de la Monarquía?
El Palacio de Buckingham decidió no hacer públicos los detalles de los arreglos sobre el pago de la seguridad de los duques de Sussex y añadió en el comunicado que estos cambios entrarán en vigor a partir de marzo de este año.