En un video de Instagram dirigido directamente a Sean ‘Diddy’ Combs, el exjefe de seguridad del rapero, Roger Bonds, decidió pronunciarse sobre el caso de abuso sexual y maltrato que rodea a Diddy, acusado por quien fue su pareja durante más de una década, la artista Cassie.
Bonds, quien padece diabetes, confesó que utilizó su enfermedad como una “excusa” para poner fin a su trabajo como el guardaespaldas de Diddy. “Estaba harto de todo lo que pasaba a tu alrededor. Estaba harto de tener que encubrir todo lo que hiciste. Estaba enfermo”, dijo Bonds dirigiéndose a la estrella del rap estadounidense.
Bonds dejó entrever en el video de su cuenta de Instagram, que posteriormente desactivó, los motivos de su decisión de dejar de trabajar con Diddy. “Llega un momento en el que estás en una situación que puede parecer buena. Pero si no te despiertas feliz o si estás descontento o realmente no quieres estar cerca de esa persona, encuentras todas las excusas para salir de allí”.
Todo esto salió a la luz tras la denuncia que enfrentó “Diddy”, también conocido como Puff Daddy, presentada por Cassie, quien acusó a su exnovio de haberla sometido durante más de una década a maltrato físico, la obligó a drogarse y la violó en 2018, según describía la demanda.
El exjefe de seguridad aseguró haber intervenido para proteger a Casandra Ventura (Cassie) en más de una ocasión, respaldando la demanda que presentó la cantante de R&B ante un tribunal federal en Manhattan sobre el comportamiento de Diddy, que posteriormente fue resuelta a través de un “acuerdo amistoso”. “Cassie habló sobre eso. Dijo que sí, intervine en ello, intervine entre ambos, pero esa no fue la única vez”, señaló Bonds.
Además, el hombre se refirió a otras posibles víctimas del rapero y productor: “hubo otras veces, intervine también con otras personas”, afirmó.
Le puede interesar: Otra denuncia: el rapero Sean ‘Diddy’ Combs es acusado de drogar, agredir sexualmente y grabar a una mujer
Aparte de Bonds, otra persona que hacía parte del equipo de trabajo del rapero, el exguardaespaldas de “Diddy”, Gene Deal, también habló en contra de su exjefe. Deal reveló que la situación de Ventura sería similar con la madre de los hijos de “Diddy”, la fallecida modelo y actriz Kim Porter.
“No conocía a Cassie, pero conocía a alguien que estaba pasando por lo mismo que ella, y esa era Kim Porter”, dijo Deal. “La historia de Cassie es la historia de Kim. El libro de Cassie es el libro de Kim”.
A raíz de la demanda de Ventura, otras dos mujeres también presentaron acusaciones alegando agresión sexual por parte del músico. Tras este escándalo, Diddy renunció a su cargo como presidente de Revolt Media, su compañía de medios.