Tanto Kany García como Nacho llegaron a La Voz Kids creyendo que iban a escuchar mucho reguetón en las voces de los concursantes, teniendo en cuenta la influencia en la música de figuras colombianas como Maluma, J Balvin o Karol G.
Contrario a esa percepción, a ambos cantantes lo que más los ha impresionado son los niños que interpretan folclor y pop en el concurso cazatalentos, donde son entrenadores al lado del bogotano Andrés Cepeda. “Las mejores impresiones me las he llevado escuchando boleristas, rockeros y baladistas”, reconoce Nacho, el artista urbano nacido en Venezuela y que tiene nacionalidad colombiana.
Explica que para su sorpresa ha encontrado con muchos niños que defienden el folclor llanero y vallenato, “hay una gran variedad y eso me emociona mucho”.
Desde Puerto Rico
Kany García, que ya ha participado como entrenadora en otros formatos musicales para niños en otros países, destaca esa diversidad de los participantes. “Todos tienen propuestas muy distintas, desde el folclor hasta la música más moderna, hay voces muy potentes, así que estoy muy agradecida de estar en un programa que está lleno de tantas cosas”.
Así como resalta el talento de los menores, en charla con EL COLOMBIANO la artista recalca la “inteligencia y madurez” de los concursantes.
“Cuando los escuchas hablar te encuentras con unas historias de vida muy lindas, son muy centrados, tienen gran sentido del humor y amor por sus regiones, algo que no veo en otros países”, comenta la intérprete de éxitos como Para siempre, Soy yo y Para volver a amar.
A la vez, Nacho destacó el compañerismo que han logrado crear los tres entrenadores. “Ya he tenido la oportunidad de formar parte de varios concursos parecidos a este y esa química que logramos en La Voz es superdifícil de conseguir, porque en estos programas los niños se disfrutan el juego, mientras que los adultos tienen una actitud mucho más competitiva, en cambio acá se siente otra cosa”, comentó Nacho, que dice que en Colombia se siente como en su casa