La Sustituta, suspenso en Vix, de la mano de Julio Jiménez, con Majida Issa y Geraldince Zivic
Este 28 de junio se estrena esta dramatizado, un thriller psicológico escrito por el mismo libretista de Los Cuervos y ¿por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?
La Sustituta, que estrena el 28 de junio Vix, marca el regreso a la actuación de Geraldine Zivic. FOTO Cortesía Vix
La Sustituta, de Vix, con Majida Issa y Geraldine Zivic. FOTO Cortesía Vix
Una historia de suspenso, un thriller psicológico, que narra las vidas entrelazadas de dos mujeres, “tras un caso sin resolver que develará las mentiras y oscuros pasados que esconden y pondrá sus vidas en riesgo”.
EL COLOMBIANO dialogó sobre el proyecto con dos sus actrices principales, Majida Issa y Rami Herrera.
¿Siente presión por la expectativa que ha generado este proyecto?
Majida Issa: “Siento esa presión desde que leí el libreto, cuando se trata de Julio Jiménez siempre hay algo que se espera, es el maestro de la intriga, así que siempre hay expectativa para saber cómo va a ser ese universo, qué va a contar esta vez
Estamos muy orgullosos, y me atrevo a hablar por mis compañeros, de nuestro producto, que es algo fuera de lo común, arriesgado, con personajes fuera del contexto normal de lo que podría ser una telenovela. También es un poco aterrador al mismo tiempo, porque es una historia que genera un morbo especial por saber qué piensa y que siente un ser humano. Es como si estuvieras espiando sus vidas”.
Para ustedes como artistas este tipo de personajes les exige más, pero a la vez son más gratificantes...
Rami Herrera: “Somos atletas de las emociones y nos encanta ponernos en ese lugar, dar y jugar muchísimo, permitirse sentir y vivir otras cosas.
La idea es aprovechar al máximo ese tipo de situaciones y conexiones con otros actores. Creo que es mágico poner a jugar el instinto humano, siempre es emocionante enfrentarse a este tipo de historias”.
La Sustituta, de Vix, con Majida Issa y Geraldine Zivic. FOTO Cortesía Vix
En la películaEl bolero de Rubén su personaje siempre estuvo al borde del abismo ¿Cómo es en La Sustituta?
Majida Issa: “Digamos que la historia del bolero es la de una mujer con una realidad que a veces puede ser aplastante, pero que en medio de todo ella la aceptó y el río se la llevó y no tuvo la fuerza de nadar en contra de esa corriente, en La Sustituta, el universo es totalmente distinto.
Eva es una mujer a la que el agua no se la lleva, no se deja llevar por ninguna corriente, no se amilana, ni se resigna a la realidad que le tocó vivir. Es una mujer que decide qué vida quiere vivir”.
¿Ya había estado en alguna historia de Julio Jiménez?
Majida Issa: “No, pero siempre me he sentido cercana a Julio, porque mi abuela (Teresa Gutiérrez) fue muy importante en su carrera, él escribía los personajes pensando en ella.
Así que cuando me dicen que querían que hiciera ese personaje sentí que me lo mandó mi abuela. Nunca pensé que iba a tener el privilegio de trabajar en una historia de Julio Jiménez.
Si mi abuelita estuviera en este momento, con mi edad, estoy segura de que Julio la hubiera llamado”.
Rami Herrera: “No se me había presentado la oportunidad ni el privilegio y justo ahorita me doy cuenta de que es como si se hubiera abierto un portal, porque lo último que he hecho ha sido precisamente thriller psicológico, mucho suspenso y terror”.
¿Cómo fue ese trabajo en equipo con un elenco de tanto renombre?
Majida Issa: “Es que esta historia no podía ser de otra manera, es muy exigente y estos personajes son muy complejos y exigentes. Si tú no tienes actores capacitados y dispuestos para transitar esas emociones y llegar a esa profundidad, no se puede contar la historia”.
Rami Herrera: “No voy a negar esto, tengo que revelarlo, y es que cuando me invitan a estar en la serie dije ‘wow voy a trabajar con estos monstruos que he admirado por siempre’. Yo llegué como una esponja a aprender de esos maestros y ellos fueron muy generosos conmigo”.