Dos son los grandes proyectos de entretenimiento que copan la atención de los televidentes colombianos con miras al año 2024.
El primero de ellos es el tradicional reality Desafío, que cumple 20 años al aire y que promete regresar a su esencia de playa baja, media y alta, tras dos años del formato The Box. El otro proyecto es el estreno, de la mano de RCN, de La casa de los famosos, que tendrá la conducción de Cristina Hurtado.
Ambos programas estarían al aire a mitad de año y se enfrentarían por el rating.
Desafío habitualmente lidera la franja de rating y es uno de los programas de Caracol que por sus características -este año también vuelve la lucha de las regiones-, que más acogida tienen entre el público local. Desde ya se habla que Andrea Serna repetirá como presentadora.
La casa de los famosos, por su parte, fue todo un boom en México y la televisión latina de Estados Unidos, por lo que se espera que en el país tenga el mismo impacto, en especial a partir de la experiencia que RCN tiene con proyectos como estos, donde las polémicas entre los participantes abundan, tal y como sucedía en Protagonistas de novela.
A Cristina Hurtado, en su regreso a RCN, como presentadora se sumará la actriz Carla Giraldo, que en 2021 ganó Master Chef Celebrity.
Los demás
Tras el final de Yo me llamo, anunciado para la próxima semana, Caracol estrenará La vuelta al mundo en 80 días, programa corto que irá hasta mitad de enero, cuando el canal lanzará una nueva edición de La Voz Kids, que tendrá como jurados a Andrés Cepeda, Greeicy Rendón y el mexicano Aleks Syntek.
La recomendamos: Daniel Lema, el montañero que canta Hijo de Urrao
Como conductores repetirán Laura Tobón e Iván Lalinde.
La novedad de Caracol es el lanzamiento de La danza de los millones, donde participarán famosos y televidentes donde se busca mostrar cómo jugar con el dinero es divertido.
Le puede interesar: La paisa Laura Londoño, “Gaviota” en Café, se ganó Master Chef España
RCN, por su parte, le volverá a apostar a Master Chef Celebrity, esta vez sin Chris Carpentier como jurado y con Claudia Bahamón como cabeza del concurso de cocina, que pese a que en 2023 no tuvo los resultados esperados en rating, en el canal confían en él.
De esta manera se moverá la oferta de entretenimiento de ambos canales para 2024, un año en el que Sábados Felices seguirá al aire, como el rey del rating en su franja horario, en al que lleva más de 50 años.