Este jueves, el actor estadounidense Kevin Spacey se declaró no culpable ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido. Spacey contestó con un “no culpable” a cada uno de los cargos que fueron leídos en la sala número uno del tribunal.
El actor, ganador de dos Oscar por Sospechosos habituales (1995) y American beauty (1999), había comparecido el pasado 16 de junio ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), que decidió dejarle en libertad hasta la vista judicial de hoy.
La corte fijó para el 6 de junio de 2023 el comienzo del juicio, que se espera dure de tres a cuatro semanas. Los cinco cargos que se le imputan a Spacey, que fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre los años 2004 a 2015, comprenden dos supuestas agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre que ahora tiene más de 40 años.
Una tercera agresión se produjo supuestamente también en la capital en agosto de 2008 contra un hombre que actualmente tiene más de 30 años. Este hombre le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento, un cargo de mayor gravedad, lo que ha motivado que el caso haya pasado al Old Bailey.
Otra agresión sexual, contra el demandante número 3, tuvo lugar, según la Policía, en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra.