“Estoy haciendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”, indicó.
“En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, añadió.
Puede leer: “Vamos a escalar esta montaña contigo”: James Middleton, hermano de la princesa Kate tras anunciar que tiene cáncer
La esposa del príncipe heredero William, que anunció en marzo que padece cáncer sin especificar su naturaleza, señaló que ha empezado a “trabajar un poco desde casa” cuando se siente “suficientemente bien”.
“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva”, contó Kate sobre su diagnóstico en un video aquel 22 de marzo.
El video se publicó días después de que el rey Carlos III informara en febrero que también tiene esta enfermedad.
Al igual que la princesa de Gales, el monarca, de 75 años, sigue igualmente un tratamiento y en abril los médicos afirmaron que estaban “alentados” por los avances realizados, lo que le permitió reanudar sus funciones oficiales.
Lea más: Así se ve el primer retrato oficial del rey Carlos III que genera divisiones
Sin embargo, este año participará subido en una carroza en el desfile para celebrar su cumpleaños, y no a caballo como el año pasado.