Mariana Villanueva Hernández es mexicana y vive en Australia hace siete años, país desde el que arribó a Colombia por dos motivos poderosos: asistir a la boda de una amiga y estar en el Mañana será bonito Fest de Karol G.
Llegó a Medellín hace tres días y la mañana de este jueves estuvo recorriendo, junto a sus padres, los alrededores de la unidad deportiva Atanasio Girardot, donde se compró una “playera” con la foto de la Bichota paisa para lucirla en el espectáculo.
Le recomendamos: 10 conciertos que han marcado historia en Medellín: desde Juanes, hasta Madonna, RDB y Chente
“Una de mis mejores amigas se casa acá en Colombia y yo ya tenía el pasaje comprado cuando Karol G publicó que iba a estar en Medellín en esta fecha y me dije que tenía que estar sí o sí, porque la amo, la adoro”, relata Mariana con su marcado acento mexicano.
Recuerda que cuando salieron a la venta las boletas eran las 11:00 de la noche en Melbourne, estuvo tres horas conectada y no logró comprar la entrada, pese a que desde Colombia también estaban conectados varios amigos.
Cuando salió la segunda fecha, su amiga logró comprar dos entradas, aunque para una localidad diferente a la que inicialmente quería: más lejos del escenario, a un costado, pero eso no le importó.
Dice que descubrió la música de Karol G en 2016, pero que fue con la canción Ella, que se enamoró de la artista antioqueña. “Me di cuenta que esta chava tenía muchas cosas por decir”.
Le puede interesar: Si va para para el “Fest” de Karol G tenga en cuenta estas recomendaciones para descargar la boleta
Los vendedores
Además de los revendedores de boletas, por los alrededores de la unidad deportiva este jueves había mucho turista extranjero recorriendo la zona, identificando los puntos de acceso y tratando de tomar fotos el montaje del Fest, tarea casi que imposible porque todo estaba cerrado con vallas y el personal de logística solo dejaba pasar a las personas autorizadas.
Lea también: Estos son los 23 municipios que verán en pantalla gigante el concierto de Karol
Les tocó conformarse con los avisos e ilustraciones ubicadas por la entrada de la estación del metro. Los vendedores informales apenas estaban instalando sus carpas con camisetas con la cara estampada de Karol G, o con letreros como Bichota, a 20.000 mil pesos, precio que con seguridad aumentará este viernes y sábado.
El lamento era que las pelucas rosadas que identifican a la paisa están escasas y que se agotaron desde hace dos semanas en el sector del Hueco. Muchos fanáticos de la artista antioqueña han tenido que pedirlas a tiendas de Bogotá. Los ensayos del sonido comenzaron desde el miércoles, ayer jueves sobre el medio día se escuchaba la música desde la acera del centro comercial Obelisco.
De acuerdo a información entregada por los productores, las jornadas de este viernes y sábado irán de 10:00 a.m. a 1:00 a.m. del día siguiente.
El estimado es que Karol G estará en el escenario a las 10:00 p.m. lista para hacer historia en su casa.