Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal este año, luego de que en el 2022 la familia anunciara que el actor tenía afasia, uno de los principales síntomas de este diagnóstico. No ha sido un año fácil para la familia, al ser esta enfermedad una condición neurológica progresiva que altera la memoria del actor.
Tallulah, la hija menor del hombre de 68 años con Demi Moore, relató en un texto escrito para la revista Vogue lo que han sido estos últimos años conviviendo con el trastorno neurológico de su padre y también con sus propias luchas por su salud mental.
“Comenzó con una vaga falta de respuesta que la familia atribuyó a la pérdida auditiva. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y a veces lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra Emma Heming Willis y pensé que había perdido interés en mí”, escribió Tallulah.
Para saber más: La salud de Bruce Willis se deteriora: fue diagnosticado con demencia
Le ha costado aceptar la condición de su padre y aseguró que ha observado el declive de su padre con sentimientos de evitación y negación de los que ahora no se siente orgullosa. “La verdad es que yo estaba demasiado enferma para manejarlo”. Y se sinceró al decir que ella ha tenido que lidiar con diferentes trastornos como anorexia nerviosa, depresión y un trastorno por déficit de atención o hiperactividad (Tdah).
“Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, haciendo alarde de ella en Instagram, mi padre luchaba silenciosamente. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico”, confesó.
El primer momento de realidad
Tallulah en la carta también recuerda el día en el que por fin sintió una sensación de realidad tras el diagnóstico de su padre, que la “golpeó dolorosamente” luego de haberlo estado evitando.
“Estaba en una boda en el verano de 2021 en Martha’s Vineyvard y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente, me di cuenta de que nunca tendría ese momento, mi padre nunca hablará de mí en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa, salí y lloré entre los arbustos”, confiesa Tallulah, a pesar de que en junio del año pasado rompió su compromiso con el cineasta Dillon Buss.
Tras superar sus trastornos con rehabilitación y distintas terapias la mujer confesó que ahora cuenta con las herramientas para estar presente en la vida de su padre mientras atraviesa la enfermedad.
“En el pasado tenía mucho miedo de que la tristeza me destruyera, pero finalmente siento que puedo saborear ese tiempo, tomar la mano de mi padre y sentir que es maravilloso”, escribe.
Lea más: Bruce Willis actuará hasta después de que se muera: tendrá “gemelo” creado con Inteligencia Artificial
Y confiesa que toma “toneladas de fotos” de su padre. “Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar atención”. Por ejemplo, guarda sus mensajes de voz en un disco duro. Trato de construir un registro para el día en el que él no esté allí, para recordarlo a él y a nosotros”, dice.