El youtuber mexicano Luisito Comunica se vio envuelto en medio de una polémica luego de que se viralizaran videos de su arresto en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, horas después el creador de contenido explicó lo sucedido, reconociendo que las autoridades habían actuado con brusquedad.
En las redes sociales se viralizaron este miércoles imágenes en donde el mexicano Luisito Comunica, quien se ha hecho famoso por hacer videos de sus viajes, salió de una estación del Metro de Santo Domingo acompañado de varios uniformados.
Lea también: Video | Arrestaron a Luisito Comunica en el transporte público de República Dominicana; así fue su detención
Según varias versiones de los internautas y de algunos medios internacionales, al creador de contenido lo habían detenido por estar grabando en la estación del medio de transporte, algo que después fue aclarado en un comunicado de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
“Está prohibido grabar o tomar imágenes en las instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo con fines no personales, salvo autorización escrita”, expresó la entidad mencionando el artículo 34 del Manual de Usuarios del Metro.
Horas después, el mexicano se pronunció a través de sus redes explicando lo sucedido y aclarando que la situación fue resuelta.
“Todo bien (...) Todo en orden, nada más estaba yo grabando en el Metro, algo que al parecer no se puede, sólo que escaló a un nivel que, sí fueron un poco bruscos la verdad, mis amigos acabaron esposados”, mencionó a través de una historia en su cuenta de Instagram.
Luis Arturo Villar Sudek, nombre de pila del creador de contenido, reconoció el error cometido en el transporte público dominicano. Las autoridades, luego de dejarlo en libertad, le dieron el permiso para que continuara grabando, sin embargo, el mexicano se negó a hacerlo.
El influencer cuenta con más de 33 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 43 millones en YouTube, donde ha mostrado algunos de sus viajes como los realizados a Venezuela, Japón e inclusive a las polémicas prisiones de El Salvador.
Sigan leyendo: ¿Qué hay detrás de la fascinación de los niños por ser youtubers o creadores de contenido?