x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Mia Astral llega a Medellín: “El punto de la astrología no es el de controlar las cosas”

María Pineda, más conocida como Mia Astral, visitará a Medellín el próximo 31 de agosto en el Origen Fest, para hablar de astrología, encontrar la conexión con lo real y preparar a la gente para el 2025.

  • María Pineda es una astróloga venezolana que ha creado comunidad alrededor de esta práctica. Vendrá a Medellín el próximo 31 de agosto. FOTO Cortesía Pablo Costanzo @pablocostanzo / Mia Astral
    María Pineda es una astróloga venezolana que ha creado comunidad alrededor de esta práctica. Vendrá a Medellín el próximo 31 de agosto. FOTO Cortesía Pablo Costanzo @pablocostanzo / Mia Astral
  • María Pineda tiene una gran comunidad en redes que la sigue en Mia Astral. IMÁGENES Cortesía: Fotografia Pablo Costanzo @pablocostanzo. Estilismo: Alexa Homez @imalexastyle. Maquillaje: Maca Soto @macasotom- Peinado: Elizabeth Sariya @elizabeth_s_hair. Producciónn: Isabel Homez
    María Pineda tiene una gran comunidad en redes que la sigue en Mia Astral. IMÁGENES Cortesía: Fotografia Pablo Costanzo @pablocostanzo. Estilismo: Alexa Homez @imalexastyle. Maquillaje: Maca Soto @macasotom- Peinado: Elizabeth Sariya @elizabeth_s_hair. Producciónn: Isabel Homez
03 de agosto de 2024
bookmark

Hace casi 10 años, en diciembre de 2014, EL COLOMBIANO entrevistó –para su perfil tuitero– a una astróloga venezolana, radicada en Miami, que ganaba adeptos día a día gracias a su manera de explicar los movimientos planetarios y esa energía que influencia a las personas.

En ese momento tenía 82.632 seguidores en Twitter, 8.800 en YouTube y 96.077 en Instagram y comenzaba a construir una comunidad que ha crecido exponencialmente –hoy tiene cerca de 500.000 seguidores en X, 350.000 en YouTube y 3 millones en Instagram. También se le ha medido a Tik Tok, renovó su página web miastral.com y tiene hasta un canal de difusión en Telegram–.

Pero ese crecimiento no ha sido a la ligera. Trabajadora incansable, Mia –nacida el 12 de diciembre, con el Sol en Sagitario– dejó el derecho para crear empresa y asumió el riesgo de hacerlo alrededor de la que muchos han denominado una pseudociencia, porque lo místico y espiritual estaban constantemente en su mente –ascendente en Piscis–. Mia demostró que ser astróloga era una profesión muy seria, que además de estudiar todos los días hay que ser estrictos y responsables con lo que se comunica y más con lo que se enseña (una tarea muy sagitariana).

Eso la ha llevado también a salirse de la virtualidad y dar conferencias, le gusta hablarle al público de frente, verles las caras, salir un rato de la oficina y conectar con esos cientos de personas que la siguen y que aprenden de su forma de discernir la astrología, más cabalística, menos predictiva, más rigurosa, menos elevada.

Su más reciente charla, llamada FloreSER la traerá, por primera vez, a la ciudad.

¡Por fin en Medellín!

Conozco a Mia desde 2014, hago parte de la sección para miembros de su página web desde hace casi 5 años, y aunque este artículo no trata de mí (aquí estoy sacando a flote todo mi Sol en Leo) explico esto para precisar que así como yo, hay mucha gente que ha querido verla en vivo y no ha podido, por eso su visita a Medellín es para muchos la de una rockstar que nunca había venido a dar un concierto.

FloreSER se realizará el próximo 31 de agosto en la ciudad de las flores, la ciudad líder (para lo bueno y lo malo; muy Leo como también lo charlamos), esa ciudad que ella anhelaba conocer desde hace mucho tiempo. FloreSER hará parte de OrigenFest, el encuentro que celebra el bienestar “como el mejor parche para inspirarse a vivir mejor”, dicen desde el festival.

“Llegar a Medellín se materializa un poco tarde para mí en la vida (...) pero todo pasa cuando tiene que pasar”, cuenta Mia, quien aclara además que nunca ha tratado de forzar las presentaciones. La mayoría se ha dado porque hay productores que la contactan y todo se da de manera fluida.

“Estoy muy feliz de ir a Medellín, muy, muy feliz. Quiero aprovecharlo al máximo, quiero disfrutar el Origen Fest (su charla será de 9:00 a.m. a 12:00 del día) tendré más tiempo de disfrutar las otras cosas que ofrece el evento”, cuenta en comunicación vía Zoom con EL COLOMBIANO.

Mia cuenta que antes de la pandemia venía mucho a Colombia, más a Bogotá, siempre con una cercanía especial por nuestro país.

En general la pandemia paró mucho sus viajes. “Me tomó un tiempo armar FloreSER, un show que es bastante flexible, atemporal, puedo adaptarlo y siempre va a ver de qué hablar”. Justo esta será la segunda vez que presente FloreSER –empezó en Madrid, España– y la primera vez que lo haga en América Latina.

¿De qué se trata?

“FloreSER es una charla que consta de dos partes”, cuenta Mia, “la primera parece un poco un stand comedy porque yo utilizo mucho el recurso del humor, que me parece una manera más fácil de entender. La astrología es un lenguaje muy complicado si no lo conoces y eso hace que muchas personas la rechacen”.

Sobre este rechazo Mia explica que aún hay varias barreras, desde las personas que son escépticas y aseguran que esto no funciona, “a las que yo les digo: veamos lo que acaba de pasar con la luna llena en el grado 29 de Capricornio, son cosas que no puedes inventar”. Paréntesis y ejemplo claro: la pandemia. Justo en enero de 2020 publicamos en nuestra página web un artículo llamado ¿Por qué los astrólogos están inquietos con la conjunción Saturno, Plutón?, en el que recogíamos las inquietudes de varios astrólogos en el mundo que entendían que esa unión planetaria en grados matemáticos marcaría un punto crucial en la historia de la humanidad (y eso que dos meses después llegaba Júpiter a la ecuación). Por eso Mia insiste: “Hemos vivido una serie de eventos en los últimos días que tú dices: eso nadie lo puede inventar”.

Añade la astróloga que también está la barrera de personas a quienes les llama la atención, pero al escuchar el lenguaje se aparta, “entonces la primera parte de FloreSER tiene mucho que ver en cómo utilizar el lenguaje astrológico de la manera más coloquial y normal posible. Yo tengo 16 años en Mia Astral y gran parte de mi trabajo ha sido el comunicar en redes y hacer de la astrología algo que sea fácil de entender, que sea aterrizado. He tratado de hacerlo lo más Easy pocket, como que está para llevar, el combo listo para llevar”.

María Pineda tiene una gran comunidad en redes que la sigue en Mia Astral. IMÁGENES Cortesía: Fotografia Pablo Costanzo @pablocostanzo. Estilismo: Alexa Homez @imalexastyle. Maquillaje: Maca Soto @macasotom- Peinado: Elizabeth Sariya @elizabeth_s_hair. Producciónn: Isabel Homez
María Pineda tiene una gran comunidad en redes que la sigue en Mia Astral. IMÁGENES Cortesía: Fotografia Pablo Costanzo @pablocostanzo. Estilismo: Alexa Homez @imalexastyle. Maquillaje: Maca Soto @macasotom- Peinado: Elizabeth Sariya @elizabeth_s_hair. Producciónn: Isabel Homez

En su charla explicará lo sencilla que puede ser la astrología, cómo hay etapas en nuestra vida que se relacionan con diferentes planetas, cómo identificarlo. Habrá una segunda parte que tiene que ver con eventos que estamos viviendo y a dónde vamos. Con relación a la primera charla que dio en Madrid en octubre del 2023 hay algunas diferencias. “Es que estamos ante dos años muy importantes que son el 2025 y 2026, vamos a tener a dos planetas –de los que se mueven lentamente– entrando en Aries que es el primer signo del zodíaco y eso habla de una nueva etapa. Entonces si estamos ante dos años que marcan una nueva etapa eso nos da contexto para entender como el 2024 ha sido tan caótico”.

Ahí entra Mia con otra de sus virtudes: lograr que a pesar de que esa información pueda resultar contrastante, el público no se predisponga. “Yo no quiero eso, siento que si algo nos ayuda es tener contexto (...) porque si estamos dentro del túnel es difícil avanzar y uno de los regalos que te da la astrología o una buena astrología, es que te da contexto, no para justificar comportamientos inadecuados de personas, pero sí te puede dar contexto, como de un bigger picture (un panorama más amplio) que no estás viendo”.

Por eso su manera de entregar información astrológica va ligada al coaching y no es esa forma tan conocida anteriormente: hacerlo de manera predictiva. “Cuando yo estudié astrología, en el centro de Cábala, el tema cambió mucho, era ver la astrología como un potencial”, pero además escogió mostrar que detrás de la astróloga había un ser humano, en especial cuando la gente lo mezcla instantáneamente con espiritualidad: “Yo siempre he tratado de ser muy honesta con quién soy yo, con lo que hago, lo que no hago y decir: ‘sí tengo mis prácticas espirituales, pero soy una persona que como tú trabaja un montón, que me estreso, es mentira que estoy meditando todos los días’ (...) Por eso me acerqué más al coaching que mezclarlo completamente con un tema de espiritualidad, era hacerlo lo más humano posible y aceptar toda la imperfección y todas las cosas que de repente chocan porque como seres humanos somos un cúmulo de contrariedades”.

Le puede interesar: El año del dragón llega para brindar flexibilidad

Hablemos de astrología

El contexto es una piedra angular en el trabajo de Mia y las clases que tiene en su página. “Uno aprende que no está condenado y que sabe que puede cambiar. El primer astrólogo que leyó mi carta me decretó algo a lo que yo dije que no podía ser, que iba a hacer algo con esa información porque me dio contexto, o sea, qué hacía con eso”.

Para ella, el acercamiento más errado hacia la astrología es, de entrada, poner una etiqueta, “y ni siquiera preguntarte: ¿será?, ¿funciona? Yo lo único que pido, de manera general y no solamente con la astrología, es cuestionarte: ¿me funciona, no me funciona? (...) porque nada es tan blanco y negro”.

Contrario a lo que muchos creen, Mia aún se deja sorprender, no todo lo planifica de acuerdo a la astrología, “bueno, estoy organizando mi boda y ha sido el único evento en el que digo: ‘ya va, la Luna, Venus retrógrada’ (...) pero en mi día a día no, siempre sé dónde está la luna porque estoy hablando de eso, pero no trato de controlar las situaciones, tampoco cuando conozco personas o voy a hacer una contratación dentro de Mia Astral, no estoy preguntado el signo lunar porque muchísimas veces las cosas caen donde tienen que caer, es el tema de no forzar las cosas. Hay gente que me cuenta que se va a hacer una cesárea y me pregunta cuándo es el mejor día para tener el bebé y no, no podemos tratar de controlar la vida a ese punto y tampoco creo que sea el punto de la astrología tratar de controlar las cosas”.

Puede leer: ¡Los dragones ya tienen sus jinetes! Así quedaron los verdes y negros para el final de House of the dragon

Para Mia la astrología es su trabajo y asegura que quizá ha puesto buenos límites porque no se le acercan en la calle, o a una reunión a la que va, a preguntarle por signos, planetas, aspectos y demás. “Cuando la gente sabe que soy astróloga solamente me dice: súper interesante, me encanta la astrología”.

Por ahora Mia promete que en FloreSER los asistentes van a quedar encendidos y que será un momento especial. Por este lado la promesa va en que además de comer rico, la gente va a disfrutar de una ciudad que vibra música, fuerza y pujanza por todos sus rincones y que además la estaba esperando.

Así será el Origen Fest
Cinco años cumple este festival que traerá charlas, talleres, experiencias de bienestar, actividades para los niños, música, parche, mascotas, restaurantes y mucho más en una programación que comienza a las 9:00 de la mañana del sábado 31 de agosto y terminará a la 1:00 de la mañana del domingo 1 de septiembre.

En el City Hall El Rodeo se adecuarán tres espacios, uno es el auditorio principal donde pasan las conferencia principales (ahí estará la charla de Mia Astral y otros invitados locales como Santiago Molano, facilitador en procesos de desarrollo humano y transformador personal; Ana Isabel, creadora de la comunidad Yoga Al Alma, y un concierto de Manuela Mejía, la cantante más importante de Colombia de mantras). Un segundo escenario será una zona picnic con restaurantes, bar, música, y experiencias de las marcas patrocinadoras; y el tercero una muestra comercial con 180 emprendimientos de la ciudad con productos conscientes. La entrada al festival vale $25.000, excepto la charla de Mia que va desde $166.000 hasta $233.000 dependiendo de la localidad, y se consiguen en www.passline.com

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD