x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Emilia Clarke, de Juegos de Tronos, reconoce que luego de dos aneurismas perdió parte de su cerebro

Tuvo que ser sometida a dos cirugías y por un tiempo quedó con afasia, que le impedía comunicarse mediante el habla.

  • Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen en la serie Juego de Tronos. FOTO Cortesía
    Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen en la serie Juego de Tronos. FOTO Cortesía
21 de julio de 2022
bookmark

Luego de sufrir dos aneurismas , en 2011 y 2013, que la tuvieron al borde la muerte, la actriz Emilia Clarke, reconocida por su participación en la exitosa serie “Juego de Tronos”, reconoce que estar viva y trabajando nuevamente es todo un milagro, en especial porque a su cerebro le “falta bastante masa”.

Reconocida por librar grandes batallas con su personaje de Daenerys Targaryen en la producción de HBO, Emilia habló con el programa “One Sunday Morning”, de BBC, de cómo fue su proceso de recuperación, en la que tuvo mucho que ver “Juego de Tronos”.

“Con la cantidad de cerebro que tengo inutilizado, es increíble que sea capaz de hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, reiteró la actriz de 35 años.

“Pertenezco a una muy, muy, muy pequeña minoría de personas que sobreviven a eso”, expresó la artista que actualmente protagoniza la obra de teatro “The Seagull” en el West End de Londres.

“En los accidentes cerebrovasculares, básicamente, en cuanto cualquier parte del cerebro no recibe sangre durante un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, lo que sea que falta, desaparece”, comentó la actriz que añadió que aún le dan frecuentes e “insoportables” dolores de cabeza.

La recuperación con Juego de Tronos

La artista les agradeció a los productores y a sus compañeros de elenco de Juego de Tronos por lo que le apostaron en un proceso de rehabilitación de sus funciones motoras e intelectuales.

“Fue increíblemente útil que ‘Game of Thrones’ me ayudara y me diera ese propósito”, dijo durante otra entrevista con “Sunday Morning” de BBC.

También habló del trauma que vivió tras la emisión de la primera temporada de la serie, pues de la noche a la mañana pasó de ser una mujer desconocida a un personaje público y reconocido en muchas partes del mundo.

“Me sentí, en todos los sentidos, expuesta, en especial porque en el primer episodio aparecí desnuda”, reconoció.

El accidente cardiovascular

Emilia Clarke recuerda que el primer desmayo lo sufrió durante una sesión con un entrenador personal luego de un fuerte dolor de cabeza tras el que perdió el conocimiento.

Tras varias evaluaciones médicas recibió diagnóstico que la llenó de pánico: una hemorragia subaracnoidea (SAH, por sus siglas en inglés), un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro. “Tuve un aneurisma, una ruptura arterial”, relató la actriz. Y tuvo que someterse a una primera operación.

Se recuperó y a los seis meses del episodio pudo grabar la segunda temporada de Juego de Tronos, pese a haber sufrido afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla.

La afasia es la enfermedad que actualmente sufre Bruce Willis y que lo alejó de la actuación.

Dos años después del primer aneurisma le descubrieron otro y tuvo que ser operada. Esa vez el proceso de recuperación fue más complejo y duro.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD