El juego del calamar, que se estrenó en Netflix el 29 de septiembre de 2021, ha sido una de las producciones que más ha dado de qué hablar en los últimos años, tanto por su estética, como por la crudeza de su historia y de sus escenas.
Tras ese boom, que la llevó a ser la serie más vista, en su momento, en Netflix, la plataforma anunció el estreno de una segunda y tercera temporada, con lo que se cerrará la historia.
La segunda se lanzará el 26 de diciembre de este 2024, mientras que la temporada final llegará en 2025. Los fans de todo el mundo recibieron esta noticia a través de una carta escrita por Hwang Dong-hyuk, productor ejecutivo, guionista y director de la serie.
En esta serie surcoreana, la trama gira en torno a un grupo de personas con dificultades económicas que son invitadas a participar en una serie de juegos infantiles, pero con un giro mortal: aquellos que pierdan serán eliminados.
Le recomendamos leer: ¡Confirmado! La primera vez tendrá tercera temporada en Netflix
Los participantes, todos endeudados y desesperados, se ven atraídos por la promesa de un enorme premio económico si logran superar todos los desafíos. Sin embargo, pronto descubren que estos juegos infantiles, como el de la luz roja, luz verde, el tira y afloja o las galletas dalgona, son trampas mortales diseñadas para eliminar a los más débiles.
Aunque los detalles de la trama de la segunda temporada aún son escasos, se espera que continúe explorando los temas de la desigualdad social y la supervivencia. Además, se ha confirmado el regreso de algunos personajes y la introducción de nuevos jugadores.
Lea también: Robert Downey Jr. vuelve a las películas de superhéroes, pero ahora como un villano
El Juego del Calamar es una serie que combina elementos de thriller, drama y ciencia ficción para crear una experiencia televisiva única y adictiva. Su éxito se debe a su capacidad para conectar con el público a nivel emocional y a su crítica social velada.
“Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El Juego del Calamar, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021”, se lee en la carta que el director Hwang Dong-hyuk le envío a los seguidores de la producción.
“Gi-hun -que juró venganza al final de la temporada 1 - regresará para participar en el juego una vez más ¿Calmará su sed de venganza? El líder no parece ser un rival nada fácil tampoco en esta ocasión, y el choque explosivo entre sus dos mundos continuará hasta el final de la tercera y última temporada, que podrán disfrutar el próximo año”, anota el director Hwang Dong-hyuk en la misiva.