México podría ser la próxima escala del actor antioqueño Iván López, que ve en el mercado internacional una opción cercana para continuar su carrera en la televisión y el cine.
A diferencia del personaje de Nicolás Ortega, que interpreta en La ley del corazón 2, Iván es más reservado y serio, características que muchos pueden interpretar como si fuera un artista antipático.
No le gusta hablar mucho de su relación con Mabel Moreno, su compañera de elenco en la producción de RCN, dice que ya es suficientemente pública para exponerla aún más en los medios.
¿Cómo ha visto la recepción que ha tenido la segunda temporada de La ley del corazón?
“Muy contentos después de esa primera temporada, en la que nos fue tan bien y que la gente la recuerda con cariño, esperamos que esta segunda etapa esté mejor que la primera. Hacer lo que a uno le gusta siempre le va a traer cosas cada vez más bonitas y positivas y eso nos está pasando en La ley del corazón”.
¿Son ciertas la intenciones de su personaje de dejar de ser tan mujeriego?
“(Risas)...El que es no deja de ser, aunque dicen que el amor te hace transformar y cambiar, así que vamos a ver que sigue pasando en esta segunda temporada con Ortega, las mujeres sin apellido y María Pilar, el amor del hombre”.
¿Volver a grabar la historia luego de dos años fuera del aire resultó complejo?
“Uno siempre está aprendiendo cosas como actor y recordar es vivir, ya teníamos una base de la primera temporada y ahora nos tocó enfrentar nuevos casos con otro tipo de argot o jerga, que es muy particular en el lenguaje de los abogados”.
¿Además de La ley del corazón le queda tiempo para otros proyectos?
“De lleno en este proyecto, íbamos hasta noviembre, pero parece que va a haber alargue, pero desde ya estamos mirando otras opciones de trabajo aquí en Colombia y en el exterior, ahí sí, como dirían los jugadores de fútbol, siempre de la mano de Dios y por ahí las cosas se nos van a dar...”.
¿Lo desvela el tema de trabajar en el exterior?
“Tengo muchas ganas de ir a México, aunque a veces no es lo que uno quiere, sino lo que él (Dios) quiera, entonces hay que dejar que todo fluya. Hay que esperar, no hay que acelerarse con las cosas, hay que ir por la vida aceptando lo que viene”.
¿Cómo va su relación con la redes sociales?
“Me va muy bien en Instagram, la gente me sigue, ya somos más de 500 mil, esperamos que con la Ley del corazón cambie la cifra, ya saben, 1lo que necesiten ahí nos vemos en @ivanlopez”.