A pesar de la pandemia, este domingo en la noche se realizaron los Globos de Oro, uno de los premios más importantes del cine y la televisión. Eso sí, por el coronavirus la ceremonia, que se retrasó dos meses, se hizo de manera virtual.
La gala arrancó con dos maestras de ceremonia desde dos ciudades diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.
Desde dos escenarios muy parecidos y con la pantalla dividida entre las sedes de la costa este y oeste de EE. UU., las dos comediantes dieron la bienvenida a un puñado de asistentes en persona y centenas de invitados presentes por videollamada.
La premiación
The Crown se coronó como la mejor serie dramática en los Globo de Oro, como vaticinaron muchos, mientras de Schitt's Creek sumó otro premio más a su larga lista: serie de comedia o musical.
El de mejor película de comedia o musical fue para Borat, hecha en estilo de falso documental y que fue escrita y dirigida por Sacha Baron Cohen, y estrenada en la plataforma Amazon Prime Video.
El premio a mejor actriz en drama fue de Andra Day por su papel The United States vs. Billie Holiday, estrenada este fin de semana en Estados Unidos.
Netflix es, sin duda alguna, una de las principales ganadoras de la noche. Para empezar, dos de sus películas lideraron la lista de nominaciones: Mank y El juicio de los 7 de Chicago.
Mark Ruffalo ganó como mejor actor en miniserie por “I know this much is true”.
En cuanto a mejor actriz por serie dramática la galardonada fue Emma Corrin, una de las protagonistas de “The Crown”. Corrin fue acompañada por Josh O’Connor, su compañero de reparto y merecedor del premio a mejor actor de serie dramática. Gillian Anderson ganó el premio de mejor actriz de reparto en televisión por su interpretación de Margaret Tatcher. La serie estrella de Netflix también ganó en mejor serie dramática.
Siguiendo con la racha de la compañía de streaming, la actriz Rosamund Pike ganó a mejor actriz de comedia o musical gracias a su papel en la recién estrenada “Descuida, yo te cuido”.
La mejor actriz de miniserie fue la actriz de origen argentino Anya Taylor Joy por su papel en “Gámbito de dama”, que también se llevó el premio a mejor miniserie.
La mejor película extranjera fue la coreana “Minari”, superando a la guatemalteca “La Llorona”.
La legendaria actriz Jane Fonda recibió el premio Cecil B. DeMille por el trabajo de una vida.
Jodie Foster se hizo merecedora al premio de mejor actriz de reparto por su papel en el drama legal “The Mauritanian”.
Chadwick Boseman, quien falleció en septiembre de 2020, recibió el premio a mejor actor en película dramática por su papel en la película de Netflix “La madre del blues”.
El premio a mejor director por película se lo llevó la directora Chloe Zhao por “Nomadland”, siendo la primera mujer en recibir este galardón desde 1983. La película de Zhao también ganó a mejor película dramática.
Daniel Kaluuya se llevó el premio a mejor actor de reparto en “Judas y el mesías negro”.
Soul, de Disney, se llevó dos galardones: mejor película animada y mejor banda sonora original para película animada. La mejor canción original se la llevó Io Sí, de la italiana Laura Pausini.
Los dos primeros ganadores fueron la actriz Catherin O’Hara como mejor actriz de una serie cómica por su papel en “Schitt’s Creek”. Jason Sudeikis ganó como mejor actor de comedia por la misma serie que, además, se llevó el premio a mejor comedia.