Cuando a Carlos Torres lo llamaron para hacer parte de la nueva temporada de Pedro el escamoso, lo primero en lo que pensó fue que lo querían para interpretar al popular personaje que hizo famoso a Miguel Varoni.
Aunque lo sorprendió la propuesta, ya se veía bailando el Pirulino y con el cabello largo y ensortijado. Al final le aclararon que lo querían para interpretar a Pedrinchi, el hijo del escamoso, y de inmediato se vinculó al proyecto de Disney + y Caracol TV.
“Es un personaje muy noble, bonito, que sufrió la ausencia de su padre, al que no veía desde hace 20 años y que de un momento a otro aparece en su vida. Pedrinchi es muy independiente, psicorrígido, que a nivel laboral ha triunfado, tiene un gran cargo en su empresa y tiene una muy buena situación económica, pero siempre ha tenido un vacío familiar, no tuvo ni a su mamá ni a su papá presentes, fue criado por un amigo del papá”, comentó Torres en charla con EL COLOMBIANO.
Agrega que es un joven que ha salido adelante, pero que guarda resentimiento con su padre.
Le recomendamos leer: Frank, el “Flaco”, celebra en el teatro 10 años de carrera y 40 de vida
“Son polos opuestos, se han criado en mundos diferentes, a Pedrinchi le avergüenza la forma de hablar y comportarse de su papá, de ser tan coqueto con su jefa, de que vaya a la oficina”, dice el actor barranquillero, de 35 años de edad, que apunta que a su personaje la presencia de Pedro le resulta muy incómoda, pero que al final se da cuenta de que esa es su esencia, que tiene un gran corazón y que es una gran persona
“El creía que tenía que educar a Pedro y al final se da cuenta que es él el que tiene que aprender de su padre”.
En la comedia
Carlos Torres, que actualmente está grabando una serie en Miami, dirigida por el mismo Miguel Varoni, agradece este llamado que le hicieron desde Disney + y Caracol, para ser parte de un proyecto que, como el mismo dice, hace parte de la historia de la televisión colombiana e internacional.
“Me enamoré de la historia, del elenco, del equipo, de que es una serie corta y contundente. Como actor estaba pidiendo a grito herido una comedia, quería algo más tranquilo y relajado y todo se dio. Haría otra temporada feliz”, comentó en la charla con EL COLOMBIANO.
Lea también: La Sustituta, suspenso en Vix, de la mano de Julio Jiménez, con Majida Issa y Geraldince Zivic
Relata que hacer comedia es muy difícil y que en Pedro el escamoso el plus es que los nuevos personajes no llevan el peso de la comedia, que esa responsabilidad es de Miguel Varoni.
Agrega que la serie tiene mucho equilibrio, no todo el tiempo es un chiste, que es humor de situación. “Nos dijeron: vivan el personaje y no traten de ser chistosos”.
Sobre los recuerdos que guarda de la emisión hace 23 años de Pedro, el escamoso dice que rememora estar en casa, viéndola en familia, imitando el personaje, diciendo mompirri. “Lo recuerdo con mucha nostalgia, como un plan familiar, Nos dejaban ver Pedro y luego nos mandaban a dormir”.
Una vez termine de grabar en Miami con Miguel Varoni quiere regresar al país y mirar nuevos proyectos. “Mi idea es moverme entre Colombia, Estados Unidos y España”.
Sobre los alcances de su carrera dice que siempre se tuvo fe, pero que no dimensionó o visualizó el lugar en el que hoy está.
“Para surgir en este medio hay que tenerse fe, de lo contrario no duras ni un minuto. Siempre me he tenido fe, he creído en mi talento, en mi disciplina, soy muy psicorrígido. Apenas estamos empezando, queremos seguir creciendo a nivel internacional”.
Sobre su nexo con Medellín (muchos creen que es paisa por su personaje en La reina del flow) dice que últimamente está viniendo más a la capital antioqueña que a su natal Barranquilla.
“Voy mucho porque mi novia es de allá, amo la ciudad y amo a su gente”.