La producción de Netflix Bridgerton, que acabó de estrenar su tercera temporada enfocada en la historia de amor de Penélope Featherington y Collin Bridgerton, no solo sorprende a sus fanáticos por las cautivadoras historias, sino también por los asombrosos paisajes en los que se graba, ambientada en la época de la Regencia; es decir, en la Inglaterra de principios del siglo XIX, entre 1813 y 1825.
Le puede interesar: Viajar en el tiempo con las series de época, ¿cuál es su favorita?
Visitar la casa de los Bridgerton, de los Featherington y el castillo de la reina Charlotte es posible si viaja a Reino Unido, donde existen los lugares reales que hacen posible la grabación de esta producción.
Si desea adentrarse en el mundo de Bridgerton y conocer los sitios emblemáticos donde se grabó la serie, en esta nota podrá encontrar algunos de ellos, los más reconocidos en las diferentes escenas.
De hecho, algunos fanáticos ya han seguido de cerca las locaciones y han comparado las escenas de la producción con los lugares reales.
Seis destinos turísticos para viajar al estilo Bridgerton
1. Hampton Court, Londres
El Palacio de Hampton Court es una de las locaciones más frecuentes en Bridgerton al ser el castillo de la reina Charlotte. Está ubicado majestuosamente a orillas del río Támesis en Richmond, Inglaterra y es un testigo de la historia inglesa. Originariamente fue construido para el cardenal Thomas Wosley, un favorito del rey Enrique VIII, alrededor de 1514. Luego, cuando Wosley perdió el favor del rey, el palacio pasó a ser propiedad de él, quien amplió esta propiedad.
2. Greenwich Park
En Londres, la casa de los Bridgerton es una mansión ubicada en Greenwich Park, uno de los parques más relevantes de la ciudad. La casa se llama Ranger’s House, este lugar alberga una importante colección de más de 700 piezas de artistas como Botticelli, Monvaerni y Metsu.
3. Castle Howard, Yorkshire
El castillo de Howard (en español) es una mansión ubicada en el condado de Yorkshire, Inglaterra, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de York. Está entre los mejores country houses de la aristocracia británica por su arquitectura y su diverso contenido artístico y decorativo. Esta locación incluye cuadros de Canaletto, Annibale Carracci, Thomas Gainsborough y Johann Zoffany.
4. Palacio de Blenheim, Oxfordshire
Este palacio es una residencia campestre situada en Woodstock en el condado de Oxfordshire, Inglaterra y está destinada para ser la residencia de los duques de Marlborough. Además, es el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Este palacio es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
5. Bath, Somerset
Bath es una ciudad histórica ubicada en el condado de Somerset, en el suroeste de Inglaterra. Su origen se remonta a la época romana, cuando fue fundada como un asentamiento alrededor de baños termales naturales. La ciudad prosperó durante la época romana como un importante centro religioso y comercial.
Es reconocida por su arquitectura georgiana, que data del siglo XVIII. La ciudad alberga una gran cantidad de edificios georgianos bellamente conservados, incluyendo el Royal Crescent, el Circus y la Pump Room. Estos edificios son un testimonio de la riqueza y la prosperidad de Bath durante ese período.
6. Painshill Park, Cobham
Este es un parque paisajista inglés del siglo XVIII que se conservan en la campiña de Inglaterra. Es un lugar cercano a Cobham, en Surrey, cerca de Londres. Fue diseñado por Charles Hamilton entre los años 1738 y 1773. Este conjunto se incluye en el Registro de Parques y Jardines Históricos y en 1998 fue galardonado con la Medalla Europa Nostra. También, en 2006, el Consejo Nacional para la Conservación de Plantas y Jardines (Nccpg, por sus siglas en inglés) incluyó en Painshill su colección John Bartram.
En Bridgerton, se ha utilizado como locación para el rodaje de algunas de las escenas en las que los personajes pasean y hacen picnic.