Cinco años después de haber descubierto su pasión por la escultura y las artes plásticas, el actor Brad Pitt presentó su primera colección en el Sara Hildén Art Museum, en Tampere, Finlandia
El trabajo de Pitt incluye un panel de yeso moldeado que “representa un tiroteo” y una serie de esculturas de silicona en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con un calibre diferente de munición.
“Para mí, esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado”, dijo Pitt en la inauguración
En las obras combinó diferentes técnicas como bronces, cortezas, siliconas y yeso.
Estuvo acompañado por el artista británico Thomas Houseago y el músico Nick Cave, quienes también presentaron sus propuestas.
Sus inicios como escultor
Al actor, natural de Oklahoma, descubrió el arte en 2017, luego del traumático divorcio con la también actriz Angelina Jolie.
Lea también: “Es buen momento para detenerse”: ¿Woody Allen se retira del cine?
Es la primera vez que la estrella de Hollywood, “mayormente autodidacta”, presenta su arte al público y lo hizo acudiendo a la inauguración y desvelando allí sus propias piezas.
Se apasionó tanto con el tema que construyó en su mansión en Los Ángeles un taller para esculpir y explorar diversas técnicas, le contó el artista al diario The Sun, de Londres.
También le puede gustar: Cara a cara entre Shakira y Piqué por la custodia no terminó bien, pero ella salió más feliz que él
Para Nick (Cave) y para mí, esto es un mundo nuevo y nuestra primera vez. Se siente bien”, dijo Brad Pitt a la televisión de Filandia, al canal Yle, durante la apertura de la muestra.
La visita del actor de 58 años pilló por sorpresa al país nórdico, ya que su participación no había sido previamente anunciada.
“En ese sentido, es excitante y maravilloso”, dijo la curadora jefa de la muestra, Sarianne Soikkonen a AFP.
Esta exposición es también la primera de Houseago en los países nórdicos. La decisión de incluir a sus amigos Cave y Pitt en la muestra se tomó durante la pandemia y tuvo que ver con “eventos en la vida personal” del artista, dijo Soikkonen