“En ningún momento quise lastimar a nadie (...) No supe cuando se disparó mi arma (...) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño”, dijo Yolanda Saldívar sobre el asesinato, en 1995, de Selena Quintanilla, la reina del ‘tex-mex’. La afirmación la hizo Saldívar en el documental Selena y Yolanda: los secretos entre ellas, que fue hecho por Oxygen True Crime. Quienes han seguido de cerca el caso coinciden que esta ha sido la versión oficial que desde hace varios años ha sostenido la antigua presidente del club de fans de Selena.
Le puede interesar: ¿Ahora sí Yolanda Saldívar contará por qué mató a Selena Quintanilla? Documentalistas afirman tener la clave del caso
Estas afirmaciones han desilusionado a quienes esperaban encontrar por fin una respuesta a la causa de la muerte de la cantante. A fin de cuentas, Selena fue una de las primeras artistas con raíces latinas que se hizo famosa en la industria musical de los Estados Unidos. Su disco Amor Prohibido, publicado meses antes de recibir el disparo que la mató, la convirtió en una estrella. Con el paso de los años su fama no ha parado de crecer, al punto que en 2021 la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos incluyó en su Registro Nacional la biopic Selena, que se estrenó en 1997 y lanzó a la fama a Jennifer López.