El candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín Evoluciona”, César Hernández, no le avalaron las firmas 50.000 necesarias (el número mínimo que exige la Ley) en la Registraduría para ser oficialmente candidato y, en consecuencia, ya no es aspirante.
“Desafortunadamente siento que hasta aquí llegó la candidatura”, puntualizó Hernández. También, añadió que “el tiempo de nuestra campaña se agotó, tenemos un mes y medio en contra, llevamos para la sexta semana parados, sin poder hacer campaña”.
El pasado 15 de agosto el candidato había apelado la decisión de la Registraduría en primera instancia que afirmó que únicamente logró 43.970, menos del número requerido, hoy en la sentencia confirmó la decisión.
Además, Hernández afirmó que con su equipo jurídico solicitó una audiencia para mañana a las 8 a.m. en la Registraduría porque “no evidencia respuesta a las pretensiones de la apelación, ni la revisión de pruebas”.
El candidato para lograr su aspiración por un movimiento significativo de ciudadanos recogió firmas desde el 11 de marzo y las había entregado a finales de Julio para inscribirse como candidato.

