El candidato del Partido de la U a la Alcaldía de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, declinó su candidatura para hacer una alianza con Alfredo Ramos del Centro Democrático. Aunque se rumoraba que también podía ir a la campaña de Santiago Gómez, con quien incluso también se reunió hoy en la mañana, finalmente, decidió irse bajo el paraguas del uribismo.
La Registraduría le confirmó a EL COLOMBIANO que Echeverrí renunció. Sin embargo, la misma entidad dijo que al ser avalado por un partido esta decisión no es unilateral y debe ser aprobada por la colectividad, pero al tratarse de un cargo uninominal (alcaldía) puede definir su rumbo, aunque su nombre permanezca en el tarjetón electoral.
En el documento que le entregó el candidato a la entidad electoral reposa arriba de su firma: “por medio del presente presento mi RENUNCIA IRREVOCABLE a mi candidatura a la Alcaldía de Medellín, la cual inscribí por el Partido de la U”.
El candidato citó rápidamente a rueda de prensa que será este sábado en el Parque de las Luces a las 10:00 a.m. Ramos, por su parte, citó a la misma hora y en el mismo lugar. Su apoyo era disputado, pues el candidato cuenta con una estructura de militantes amplia construida durante sus 16 años en el Concejo de Medellín.