En Mocoa, Putumayo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, instaló la primera Comisión Departamental de Seguimiento Electoral.
Según explicó, “el propósito es empezar a trabajar en tareas que nos permita dar plenas garantías en este debate electoral”.
Así mismo, señaló que la aspiración es que los colombianos puedan participar con total libertad y sin ningún tipo de coacción en el debate electoral.
El principal desafío, según Rivera, es “que mucha más gente participe de este debate electoral” y por esta razón realizó un llamado “a denunciar sobre intimidaciones o irregularidades electorales en la página web http://Uriel.mininterior.gov.co, la cuenta en twitter @UrielColombia, al correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co y en la línea nacional gratuita 018000912005”.
Concluyó que se hará una revisión de los decretos expedidos por los municipios en materia de control a la publicidad, para contrastarlos con la legislación nacional y anunció que le pedirá “a la Unidad Nacional de Protección (UNP) revaluar el estudio de seguridad de candidatos Jimmy Díaz y Orlando Guerra, quienes registran amenazas”.
Finalmente, indicó que “ningún servidor público pueda utilizar cualquier tarea misional para favorecer algún candidato”.