La educación es una conversación larga y profunda que siempre toca con el futuro, con el poder transformador de aprender y con la difícil pregunta sobre cómo y qué debemos saber los humanos. Este es un diálogo a varias voces, representado en las preguntas, las respuestas y las reflexiones que pueden surgir de una conversación con dos enamorados de la educación y sus miradas diversas: Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, con su convicción sobre el valor de la educación liberal y la Universidad; y Carlos Mario Estrada, director del Sena y su visión sobre el poder de la educación para el trabajo y la técnica.
POR: Claudia Restreporectora universidad eafit
Alejandro GaviriaRector de la Universidad de Los Andes
Parece haber una idea generalizada sobre cómo la educación se ha estancado en un momento histórico. Recientemente un joven me reclamaba que seguía aprendiendo de la misma manera que sus padres, y preguntaba: “¿Cuándo se empezarán a dar pasos para evolucionar en la educación?”.
A propósito de esto, ¿qué tendría que pasar en la educación superior, como la conoce este joven, para que responda a desafíos que no dan espera: el cambio climático, la reflexión ética, los cambios en las profesiones y el mismo desafío generacional?
“Yo oigo lo mismo de muchos estudiantes. Hay una suerte de impaciencia. La entiendo. Yo aprendí programación en la universidad....
ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO
PARA SUSCRIPTORES
¿Ya sos un suscriptor? Iniciá sesión
Al realizar el registro de tus datos por medio de estas redes sociales, aceptas los términos y condiciones, el
uso de tu información personal y el uso de tu información por terceros de El Colombiano disponibles en
www.elcolombiano.com y el envío de noticias a tu correo.
¿QUERÉS SER UN SUSCRIPTOR?
TENEMOS PLANES DESDE
$14.900,
Seleccioná el que más te convenga:
Nueve razones para suscribirme a EL COLOMBIANO