La rivalidad entre los futbolistas y más si son nacidos en la misma región, pasa a un segundo plano una vez concluyen los partidos, así sean clásicos como el de DIM y Atlético Nacional el domingo en el Atanasio Girardot.
En ese duelo al joven lateral derecho verdolaga Alexandro Licona (19 años), natural de Necoclí (Urabá), le tocó marcar al experimentado Yairo Moreno (28 años) con mejor balance para este último, quien fue uno de los más destacados del equipo rojo, vencedor por 2-1.
Fue tal la superioridad de Moreno que, tras el descanso del primer tiempo, el técnico John Bodmer sacó a Licona y lo remplazó con Álvaro Angulo, un hombre de mucho más recorrido.
Yairo, que busca con el Medellín recuperar un puesto en la Selección y que por su nivel actual será clave en el desenlace de torneo, tuvo un bonito gesto con su colega y paisano en su cuenta de Instagram. Publicó una fotografía en la que ambos aparecen disputando un balón, la cual acompaña con este mensaje: “Quiero dar gracias a Dios porque esta foto es algo muy especial. No se trata del rival, sino de dos personas que son de un mismo pueblo y que algún día tuvieron un sueño... Hermanito, te deseo lo mejor del mundo en este nuevo comienzo. Sé que la vas a romper, ánimo. Dios te bendiga”.
El DIM, líder del Grupo B con 6 puntos, prepara el juego ante Millonarios, previsto para el próximo domingo (4:00 p.m.) en Bogotá.