El número uno mundial Novak Djokovic se clasificó sin complicaciones para la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, pero el duelo ante Corentin Moutet tuvo dos hechos extradeportivos que se llevaron la atención.
El primero ocurrió mientras disputaban el juego, ya que un celular sonaba con insistencia, por lo que el juez solicitó respeto al público, pero el francés Moutet se percató que el sonido era de su móvil y por eso pidió excusas y fue hasta su maleta de raquetas para ponerlo en modo silencio.
Tras superar ese momento incómodo y con la complicidad de Djokovic que simplemente sonrió, el serbio ganó y cuando se disponía a firmar unos autógrafos en la zona de traslado, recibió un golpe con una botella y se desplomó.
Pero al parecer todo se trató de un accidente, ya que la botella se cayó del bolso de un aficionados que trataba de buscar un autógrafo del tenista y al doblarse sobre la baranda la botella rodó.
En sus redes sociales, Djokovic publicó un mensaje, afirmando que fue un accidente y que estaba bien.
“Gracias por los mensajes de preocupación. Esto fue un accidente y estoy bien descansando en el hotel con una bolsa de hielo. Nos vemos todos el domingo”.
La estrella serbia no participó en el anterior Masters 1000 de Madrid, y antes de ello había caído en semifinales de Montecarlo contra el griego Stefanos Tsitsipas.
El serbio solo tuvo problemas durante su pulso con Moutet en el inicio del partido, donde perdió el primer juego con su saque y se vio 3-1 abajo, pero entonces empezó a funcionar la máquina a pleno rendimiento y Djokovic encadenó su juego para ganar con parciales de 6-3 y 6-1.
El serbio, ganador seis veces del torneo romano, la última en 2022, fue muy superior en el segundo set, donde solo concedió un juego a su adversario.
Moutet, derrotado en la segunda ronda de la ronda de clasificación de este torneo, había llegado al cuadro principal como ‘lucky loser’, repescado tras la baja de Stan Wawrinka.
En la próxima ronda, Djokovic, que este año todavía no ganó ningún título, se enfrentará al chileno Alejandro Tábilo, número 32 del mundo y que este año conquistó en Auckland su primer título ATP.
Tábilo se impuso en la segunda ronda al alemán Yannick Hanfmann (59ª) por 6-3 y 7-6 (7/4).
También avanzaron a la tercera ronda otros dos jugadores sudamericanos, el argentino Francisco Cerúndolo y el brasileño Thiago Monteiro.
Cerúndolo (22º) venció al italiano Matteo Gigante (139º) por 6-1 y 6-3, mientras que Monteiro (106º) no tuvo excesivas complicaciones frente al australiano Jordan Thompson (35º).
En tercera ronda, Cerúndolo jugará contra el ruso Karen Khachanov (18º) y Monteiro frente al serbio Miomir Kecmanovic (58º), que dio la sorpresa del día al derribar en segunda ronda al noruego Casper Ruud (7º) por 0-6, 6-4 y 6-4.