Por luz élida molina marín
La única tarea pendiente que tenía la patinadora antioqueña Valeria Rodríguez, quien se consagró en 2017 como la mejor juvenil del patinaje nacional, era clasificar a la Selección Colombia. Por eso este lunes 9 de abril quedará en su memoria gracias a que recibió la camiseta tricolor.
“Me siento muy orgullosa, feliz de hacer parte de la Selección, gracias a Dios se cumplió uno de mis sueños y ahora me voy a enfocar, entrenar fuerte para cumplir otras metas, porque quiero ser medallista mundial, y eso se logra con mucho trabajo y esfuerzo”, expresó la patinadora.
“No me cabe la alegría en el corazón, había esperado esto por mucho tiempo y ahora sé que podré ir a Holanda a dejar el nombre de Colombia en lo más alto”, complementó, desde Cúcuta, donde hizo parte del selectivo nacional.
Valeria, quien ajusta 10 años como patinadora, es la número uno del ranquin en los 300 metros contrarreloj individual y en los 100 metros.
El técnico Iván Vargas exalta en la corredora su capacidad física, pues a pesar de su corta estatura (1,60), tiene una masa muscular impresionante y una potencia extraordinaria.
La paisa fue segunda en los dos primeros hits de clasificación, y en el tercero, sacó toda su casta, potencia y ganó confirmando que es la más rápida de los 100 metros.