Representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno era el sueño que alimentaron durante meses, y aunque no lograron estar entre los primeros lugares, Isabella Caicedo, Isabella Vargas y Tomás Palmezano Ceballos están felices.
Los tres deportistas hacen parte del Team Colombia (cinco deportistas) que representaron al país en las justas disputadas en Gangwon, Corea del Sur.
En la segunda oportunidad en competencia, las patinadoras disputaron la prueba de los 1.500 metros y aunque esperaban una mejor ubicación, al final Vargas y Caicedo finalizaron en las posiciones 23 y 25, respectivamente.
Las bogotanas realizaron tiempos de 2:17.84 y 2:19.42, en la competencia ganada por la neerlandesa Angel Daleman quien hizo un registro de 2:02.90. En el podio la acompañaron Liu Yunqui de China con 2:03.29 y Hanna Mazur de Polonia (2:05.13).
De esta manera terminó la participación de las dos patinadoras que seguirán en Utah trabajando en la pista de hielo para mejorar sus tiempos y seguir en las competencias en Estados Unidos.
De otro lado, Tomás Palmezano Ceballos compitió en la prueba de skeleton, en la que mejoró sus registros, algo que lo dejó satisfecho.
En el primer heat, Tomás completó el descenso con un registro de 56.53 segundos y una velocidad máxima de 109.6 kilómetros por hora, que lo ubicó en la decimoctava posición.
Para la segunda salida, Tomás tuvo un descenso similar de 56.81 segundos y una máxima de 108.7 kilómetros por hora, para terminar con un total de un minuto y 53 segundos en la posición 17, entre 20 competidores.
La medalla de oro fue para el letón Emils Indriksons, con un minuto y 44 segundos, delante por un segundo del ucraniano Yaroslav Lavreniuk y a dos segundos del surcoreano Yeonsu Shin, quienes completaron el podio.
Ahora Tomás viajará a Estados Unidos, ya que en el fin de semana competirá en ese país, en otro deporte que practica, el BMX.