El esloveno Tadej Pogacar conquistó la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves en el alto de Cauterets-Cambasque, dejando atrás a Jonas Vingegaard en la última subida del día, lo que le sirvió para recortarle 28 segundos en la general.
El dos veces ganador del Tour había cedido la víspera en el Marie Blanque, pero no hizo esperar su respuesta este jueves con una soberbia actuación en la montaña, devolviendo al danés la afrenta del miércoles.
Le puede interesar: El Tour de Francia llega a los temidos Pirineos
En la clasificación general, Vingegaard sólo supera a Pogacar en 25 segundos. Jai Hindley, quien apenas vistió una etapa la túnica amarilla, completó el podio, pero cuenta ahora con un retraso de 1 minuto y 34 segundos sobre el nuevo líder del Tour.
Vingegaard y Pogacar mostraron su categoría en el Tourmalet, la penúltima subida del día, donde el equipo Jumbo-Visma, del vigente campeón del Tour, hizo explotar a muchos de los hombres más fuertes del pelotón.
Le puede interesar: En video | Como un héroe, la tremenda ovación a Rigoberto Urán en presentación del Tour de Francia
En el descenso hacia Luz-Saint-Sauveur dieron caza a los últimos supervivientes de la escapada del día, en la que figuraba una vez más Wout Van Aert, compañero de Vingegaard.
El belga lideró un pequeño grupo de ocho corredores hasta dos tercios de la última subida. Fue entonces cuando comenzó el duelo entre Pogacar y Vingegaard. Cuando parecía que el danés contaba con ventaja, el esloveno mostró que aún queda mucho por decidir en este Tour.