La última vez que Sergio el “Kun” Agüero jugó un partido profesional fue el 30 de octubre de 2021. Para entonces vestía la camiseta del Barcelona de España y una arritmia cardíaca lo hizo salir, de manera definitiva, de los terrenos de juego. Catorce meses después, el atacante argentino volverá a intentar ponerse los guayos.
“Los espero amigos este próximo 28 de enero en la gran Noche Amarilla del 2023 de Barcelona de Ecuador”, dijo el exdeportista de 34 años y añadió: “Espero con ansiedad el momento y poder conocer así a los hinchas del Barcelona”.
Lea más: Sergio Agüero no tuvo otra alternativa que decir adiós
El exjugador de Independiente (Argentina), Atlético de Madrid (España), Manchester City (Inglaterra) y Barcelona FC (España) regresará al fútbol sudamericano para vestir la camiseta del Barcelona de Guayaquil, considerado como uno de los clubes más tradicionales de América del Sur.
La cita será en la Noche Amarilla evento en el que el club presenta a sus aficionados la plantilla para el 2023 y los uniformes. Después del protocolo la pelota rodará en un partido amistoso. Por tanto, algunos aficionados alertaron por la salud del jugador, pues tuvo que retirarse por recomendación médica.
Entérese: ¿La arritmia del “Kun” Agüero está relacionada con el covid?
“Estoy muy bien. Controlado; con un chip que controla el cardiólogo. Creo que sí voy a poder jugar, porque he comenzado a entrenar, a jugar con mis amigos. Será la primera vez que pise la cancha de un estadio después de un año”, dijo el exatacante a sus seguidores de Twitch.
A la noche amarilla han sido invitados astros de la talla de Ronaldinho, Andrea Pirlo, Kaká, Alessandro Del Piero, Carlos Tévez y Diego Forlán.
¿Por qué se tuvo que retirar?
Los médicos le recomendaron a el jugador el retiro definitivo de las canchas profesionales tras detectar en él una arritmia cardíaca. Esta afección ocurre cuando los impulsos del corazón no se generan de manera adecuada o ocurren en un sitio erróneo.
“Las arritmias son alteraciones en el ritmo del corazón, seguramente detectaron que no había seguridad de que se le presentara de nuevo, entonces ante el riesgo que en algún esfuerzo en entrenamiento o en competencia volviera a desarrollarse, prefirieron evitar consecuencias peores”, había analizado el médico del Envigado FC, Óscar Guerrero.
Entre las secuelas que se podían dar si él seguía en el fútbol competitivo está la posibilidad de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Guerrero señaló que las personas con este diagnóstico podrán desarrollar actividades recreativas y deportivas –como la que hará el Kun el 28 de enero– siempre y cuando ya se le hayan hecho los estudios pertinentes.