Las jugadoras de la Selección Colombia iniciaron el viaje de regreso al país y en la noche de este domingo, luego de una escala en Santiago de Chile, arribarán a la capital de la República tras su actuación en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Este martes las jugadoras y el cuerpo técnico tendrán un recibimiento especial en el Movistar Arena de Bogotá, tras su actuación en el Mundial, donde alcanzaron un avance hasta cuartos de final.
La única que emprendió una ruta diferente fue Linda Caicedo, quien tuvo que viajar directamente a España para retomar los entrenamientos con su equipo, el Real Madrid.
Las restantes 22 integrantes del grupo y el cuerpo técnico estarán en Bogotá en la fiesta que los patrocinadores preparan para que los aficionados puedan demostrar el cariño y el respaldo al equipo que logró avanzar hasta los cuartos de final del Mundial.
Las primeras en llegar al país serán las antioqueñas Daniela Montoya, Catalina Usme y Sandra Sepúlveda, acompañadas de Mayra Ramírez, Mónica Ramos y el asistente técnico Ángelo Marsiglia.
El plantel completo estará de nuevo en Colombia este lunes en la noche y al día siguiente será objeto de reconocimientos y el recibimiento oficial, en el Movistar Arena, desde las 5:00 de la tarde. Los organizadores confirmaron que las puertas del centro de eventos se abrirán a las 3:00 p.m.
Arranca la semifinal
De otro lado, en la madrugada de este martes, 3:00 a.m., hora de Colombia, se disputará la primera semifinal del Mundial femenino entre España y Suecia, mientras que el miércoles a las 5:00 a.m. jugarán Australia e Inglaterra.
El duelo por el tercer lugar está previsto para el sábado a las 3:00 a.m. y la final se verá el domingo a las 5:00 a.m. con señal de televisión abierta por el Canal Caracol.