La Alcaldía de Bogotá anunció que desde las doce del mediodía de este sábado, 15 de junio, hasta las seis de la mañana del domingo, las autoridades restringirán el expendio y consumo de licor en sitios aledaños al estadio El Campín.
El veto al comercio de alcohol regirá en sitios públicos entre la calle 53 hasta la 63, entre la carrera 24 y la transversal 25, hasta las carreras 35 y 35 A, de la localidad de Teusaquillo. La medida se suma al amplio despliegue de miembros de la Policía.
Lea también: Bucaramanga se aferra a los dos últimos antecedentes ante Santa Fe en El Campín
De acuerdo con el Distrito, 2.500 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana estarán distribuidos en el Nemesio Camacho, los parques Simón Bolívar y de la 93 y el barrio Galerías, antes, durante y después del partido entre Santa Fe y el Atlético Bucaramanga.
Además, habrá cien dispositivos de reconocimiento facial y solicitud de antecedentes mediante biometría dactilar, así como patrullajes aéreos con dos helicópteros y seis drones, en el marco del duelo de vuelta de la primera final de la Liga Betplay de 2024.
Le puede interesar: ¿Bucaramanga o Santa Fe? Este será el campeón de la Liga Betplay según la Inteligencia Artificial
Concretamente, en el complejo deportivo que albergará las emociones del encuentro, habrá trescientas personas del personal logístico, 120 gestores de diálogo y convivencia y cincuenta colaboradores de la Secretaría de Gobierno.
En los alrededores del Campín las autoridades dispusieron treinta agentes de tránsito y dos inspectores de policía. En los parqueaderos y locales cercanos al estadio se realizarán operativos para vigilar que se cumpla con la restricción del licor.