El Kremlin tildó este viernes de “inaceptables” las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que afirmó que Rusia intenta socavar los Juegos Olímpicos de París con una campaña de desinformación.
El jueves, Macron apuntó que Moscú intenta promover la idea de que Francia es incapaz de organizar exitosamente los Juegos y de que el evento podría ser peligroso.
Le puede interesar: ¿Por qué Rusia tendría “en punto de mira” los Juegos Olímpicos de París 2024?
“No tengo ninguna duda, incluido el ámbito informacional”, aseguró Macron a los periodistas, al ser preguntado por una eventual amenaza rusa en la cita deportiva mundial.
Todo comenzó tras una llamada entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y su par francés, Sébastien Lecornu, que se saldó con versiones diferentes sobre lo conversado el miércoles por la noche.
Moscú afirmó que ambos se mostraron “dispuestos a dialogar” sobre el conflicto en Ucrania, pero París negó esa versión y agregó que reiteró su disposición a “intercambios mayores” con Rusia en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de Moscú.
El jefe de Estado francés criticó así los “comentarios barrocos y amenazantes” de Rusia tras la conversación, más cuando Moscú dio a entender que los servicios secretos galos podían estar implicados en el atentado.
Rusia respondió
“Son unas acusaciones completamente infundadas”, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante la prensa.
Peskov dijo que el “comportamiento” de Macron fue “completamente inaceptable”, y una muestra de las típicas acusaciones occidentales, que “nunca están respaldadas por ninguna prueba adecuada”.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están previstos en Francia del 26 de julio al 8 de septiembre y se esperan al menos 10 millones de espectadores.
Los países occidentales llevan tiempo acusando a Rusia de llevar a cabo campañas de desinformación para sembrar discordia, sobre todo en internet.
También le puede interesar: ¿Va para los Olímpicos? El plan en París es visitar reyes muertos o conocer el lugar donde Mbappé aprendió a jugar futbol
En los últimos meses, Francia acusó a Rusia de intentar manipular a la opinión pública respecto a la ofensiva de Moscú en Ucrania, inundando las redes sociales y los medios pro-Kremlin de contenidos destinados a justificar la campaña militar.