Sin sorpresas comenzó el camino de los favoritos en el baloncesto olímpico. Estados Unidos, con Kevin Durant y LeBron James a la cabeza, superó sin inconvenientes a Serbia y aviva el gran interrogante que, de seguro, muchos se plantean ahora: ¿qué equipo podría vencer al Dream Team?
Alemania y los Wagner
La actual campeona del mundo se perfila como una de las selecciones a interponerse en el camino de Estados Unidos. De hecho, ambos equipos se enfrentaron en las semifinales del mundial en 2023, con triunfo para los teutones, con un equipo distinto en cancha en ese juego por parte del país de las barras y las estrellas. Los hermanos Wagner, Moritz y Franz, comandan a su selección junto a Dennis Schroder, todos jugadores que compiten en la NBA.
Canadá llega a dar pelea
Así como Alemania, la selección canadiense ya venció en el Campeonato Mundial de 2023 a Estados Unidos en el duelo por la medalla de bronce, señalando de nuevo que, los actuales campeones olímpicos, jugaron con una plantilla distinta a la que hoy tienen compitiendo en París. Ahora, en las actuales Olimpiadas, Canadá buscará robarle el protagonismo al Dream Team, de la mano de Jamal Murray y Shai Gilgeous-Alexander, sus dos estrellas que también aparecen en la NBA.
Francia quiere revancha
La escuadra anfitriona no es ni mucho menos una novata en el baloncesto olímpico. Subcampeones en Tokio 2021, los galos ahora cuentan con dos factores a su favor: la localía y Víctor Wembanyama, una de las nuevas joyas de la mejor liga de baloncesto del mundo.
El joven pívot de los Spurs de San Antonio, con tan solo 20 años, y junto a la experiencia de Rudy Gobert y Nicolás Batum, guiarán a Francia en procura de lograr su primera medalla dorada y obtener revancha, ya que Estados Unidos los venció en dos finales de Juegos Olímpicos (Londres 1948 y Tokio 2021).
Hay que recordar que las dos primeras selecciones de cada grupo, junto a las dos mejores terceras, avanzarán a la siguiente ronda. No hay un cuadro definido con anterioridad, pues en este caso, los clasificados se repartirán por parejas en cuatro bombos, del mejor al peor, es decir, que en cuartos de final, se enfrentarán los del primer bombo contra los del cuarto, y los del segundo bombo contra los del tercero.