“Es difícil de decir ahora”, finalizado el partido entre Francia y Polonia por los octavos de fina del Mundial de Qatar 2022, muchos internautas empezaron a despedir a Robert Lewandoswki de su última Copa Mundo. Sin embargo, al ser interrogado, él mismo dejó abierta la posibilidad de volver en cuatros años (Mundial 2026) y seguir cumpliendo su sueño de anotar goles en un mundial.
A nivel físico no tengo miedo” de seguir en la selección polaca con la mirada en el Mundial-2026, aseguró el delantero Lewandowski, pero “es difícil de decir ahora”, reconoció después de la eliminación contra Francia (3-1) este domingo en Doha.
Le puede interesar: Neymar volvió a entrenamientos y estaría ante Corea del Sur
“Hay tantas cosas fuera del fútbol” a tener en cuenta, explicó el delantero central de 34 años, que disputaba su segundo Mundial.
“¿Seguiré disfrutando? Es difícil de decir ahora. Pero a nivel físico y deportivo no tengo miedo. Varias cosas decidirán si se trató de mi último (Mundial) o no”, añadió.
Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia, este domingo en Doha, un triunfo que mete a los “Bleus” en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los “Bleus”, y después anotó dos goles casi calcados para sentenciar el duelo (74 y 90+1).
La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó a lanzarlo de nuevo porque varios jugadores franceses invadieron el área antes de tiempo (90+9).
El delantero del FC Barcelona marcó en Qatar sus dos primeros goles en Copa del Mundo, contra Arabia Saudita, y después un gol postrero de penal ante Francia, que celebró como una victoria a pesar de la eliminación.
“Hemos luchado, dimos lo mejor de nosotros mismos, pero no fue un partido fácil. Quizá si hubiésemos marcado el primer gol habría sido un partido diferente”, afirmó al polaco.
“Cuando juegas contra los campeones del mundo, contra Francia, siempre es difícil”, explicó ‘Lewy’.
Polonia no jugaba un partido de octavos de final de un Mundial desde 1986.