Sin duda, un día inolvidable. La jugadora china de bádminton Huang Yaqiong ganó este viernes el oro olímpico en dobles mixtos junto a Zheng Siwei, minutos antes de recibir una petición de matrimonio de su pareja fuera de la cancha.
Huang y Zheng se llevaron el primer oro en la disciplina en los Juegos Olímpicos de París después de derrotar ampliamente a la pareja surcoreana formada por Kim Won-ho y Jeong Na-eun (21-8, 21-11) en apenas 41 minutos.
Luego de la ceremonia de medallas en La Chapelle Arena, los ganadores descendieron del podio, y en un rincón esperaba el novio de Huang, Liu Yuchen, un jugador de dobles masculinos que había ganado la medalla de plata en Tokio hace tres años, y que cayó a primeras de cambio en París.
Liu obsequió a Huang un ramo de flores, antes de arrodillarse y sacar un anillo, para deleite de los aficionados chinos, mayoritarios en el estadio, con la transmisión en vivo de la televisión, permitiendo al resto del mundo ser testigo del romántico momento.
“Para mí, la propuesta es muy sorprendente porque me he estado preparando para el partido. Hoy me convertí en campeona olímpica y me comprometí. Creo que el anillo me queda muy bien en el dedo”, celebró la jugadora de 30 años ante los periodistas en un día que de seguro nunca olvidará.
Huang y Zheng, que ya fueron medallistas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, consiguieron un récord de 3-0 en la ronda de fase de grupos en su disciplina, y se llevaron el primer puesto en los cuartos de final. Además, terminaron la competencia con una brillante marca de 6-0 sin perder ningún partido.