La diferencia en la calificación de la ejecución de las rutinas de Ángel y el japonés fue de 7.933 por 8.633 y por ello Shinnosuke Oka se quedó con el oro.
Los expertos mencionaron durante la transmisión de la final que el colombiano tuvo algunas reducciones en la calificación por falta de mayor extensión, más altura y agarre de las manos a la barra, cosas que seguramente le restaron, pero logró una rutina bien desarrollada y de ahí que el puntaje fuera el más alto junto al japonés.
Le puede interesar: Él es Ángel Barajas, el gimnasta que logró la primera medalla de su deporte y para Colombia en los Juegos Olímpicos de París
Jossimar Calvo, otro de los referentes de la gimnasta nacional, comentó en Caracol radio que, “a pesar de que Ángel tenía una mayor nota de partida, estuvo muy cerca de ser campeón olímpico, prima la limpieza, la ejecución y estuvo muy cerca, pero lo que hizo es enorme y maravilloso para él y para el país”.
Al final, el oro fue para el japonés Shinnosuke Oka, quien obtuvo la misma calificación del colombiano, 14.533, por ello Ángel se quedó con la medalla de plata y el podio lo completó Zhang Boheng de China con una calificación de 13.966.