El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que no tiene “ninguna duda” de que Rusia tiene en el punto de mira los Juegos Olímpicos previstos en París en julio y agosto, sobre todo en términos de desinformación.
“No tengo ninguna duda, incluido el ámbito informacional”, sostuvo Macron, preguntado por una eventual amenaza rusa en la cita deportiva mundial, durante la inauguración del Centro Acuático Olímpico en Saint-Denis, al norte de París.
Le puede interesar: Después del peso que cargó, Yenny Álvarez estará en los Olímpicos de París-2024
Sus declaraciones se produjeron tras una llamada entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y su par francés, Sébastien Lecornu, que se saldó con versiones diferentes sobre lo conversado el miércoles por la noche.
Moscú afirmó que ambos se mostraron “dispuestos a dialogar” sobre el conflicto en Ucrania, pero París negó esa versión y agregó que reiteró su disposición a “intercambios mayores” con Rusia en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de Moscú.
El jefe de Estado francés criticó así los “comentarios barrocos y amenazantes” de Rusia tras la conversación, más cuando Moscú dio a entender que los servicios secretos galos podían estar implicados en el atentado.
Francia, que desde 2015 sufrió 22 atentados, decretó el nivel máximo de alerta -“urgencia atentados”- tras el ataque del 22 de marzo reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra una sala de conciertos cerca de Moscú, que mató a 144 personas.