Los sospechosos están identificados y las autoridades no han parado de buscar a Luis Manuel Díaz, el padre del jugador Luis Díaz, que fue raptado en la tarde del pasado sábado, junto con la madre del delantero, que fue rescatada ese mismo día. Del hecho se sabe que fue planeado y que una banda del crimen organizado estaría tras el secuestro.
“Tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho. Cuando ocurren hechos de estos generalmente no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que arrastra a las personas a un sitio, es decir, los ubican para que lleguen otros y eso es lo que estamos investigando”, señaló el general Alejandro Zapata, subdirector de la Policía.
El secuestro ocurrió en la tarde de este 28 de octubre en La Guajira. Las autoridades han indicado que el rapto fue planeado y que en él participaron varias personas.
Lea más: De las polvorientas canchas de la Guajira a jugar en Liverpool: la historia de Luis Díaz
Cilenis Marulanda y Luis Manuel, los padres de “Lucho”, fueron abordados por sujetos que se movilizaban en moto y estaban armados cuando se movilizaban por el municipio de Barrancas. La madre del futbolista de la Selección Colombia y el Liverpool inglés fue liberada horas después gracias al plan candado que activó la policía en ese municipio. El padre de Lucho continúa secuestrado.
“En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo la dejaron abandonada. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares y demás autoridades es que lo trasladen a Venezuela”, le indicó una fuente policial a El Tiempo.
Entérese: Así pasó Luis Díaz de las carencias a la gloria
La policía señaló que existe la posibilidad de que los raptores escapen con la víctima hacia territorio venezolano. Por eso hay sobrevuelos de aeronaves de la Fuerza Aeroespacial que cuentan con sensores que detectan el calor.
De momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el hecho y por eso la hipótesis es que el señor Luis Manuel estaría secuestrado por una banda de delincuencia común. La búsqueda continúa con personal del Gaula e Inteligencia.
“Por instrucción del señor ministro de la Defensa ofrecemos una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos dé información que permita dar con el paradero de don Luis Díaz”, indicó el director de la Policía, general William René Salamanca.