El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó a los 15 deportistas de Rusia que podrán participar en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París, Francia. Estos atletas lo harán bajo unas condiciones especiales.
Debido a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, el COI admitió solo a 58 deportistas de los países involucrados en la invasión del territorio ucraniano, la organización dio a conocer los requisitos con los que estos serían aceptados.
Inicialmente, fueron aceptados 58 deportistas de Rusia y Bielorrusia para participar en las justas que se disputarán en la capital francesa, pero estos no podrán competir luciendo las banderas de sus países ni tampoco las siglas del Comité Olímpico Ruso (ROC).
Lea también: Una estrella se bajó de Juegos Olímpicos: Tadej Pogacar no estará en las justas de París
En su lugar, portarán una bandera con las letras AIN que significa Atletas Individuales Neutrales, además de que no podrán desfilar en el desfile inaugural.
Por otro lado, en caso de ganar alguna presea dorada, en la ceremonia de premiación no podrá sonar los respectivos himnos de sus naciones, en su lugar fue asignada una melodía sin letra con el fin de reemplazar los temas representativos de Rusia y Bielorrusia.
Además, estos dos países no podrán participar en deportes de conjunto como baloncesto, voleibol, fútbol, balonmano, entre otros, y quienes vayan a territorio francés no podrán haberse manifestado públicamente a favor de la invasión rusa a Ucrania.
Debido a esto, de los finalmente admitidos, solo quince competidores de Rusia han decidido asistir a las justas, todos deportistas de deportes individuales.