Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Paisas competirán en el Down Hill Urbano de Manizales, un evento de adrenalina pura

El evento tiene confirmada la presencia de 40 riders nacionales e internacionales.

  • Esta es una de las imágenes que dejan los pilotos durante su descenso en la competencia que, este sábado, tendrá a 40 exponentes en acción. FOTO CORTESÍA @Chiguiroextremo
    Esta es una de las imágenes que dejan los pilotos durante su descenso en la competencia que, este sábado, tendrá a 40 exponentes en acción. FOTO CORTESÍA @Chiguiroextremo
12 de enero de 2024
bookmark

Este sábado las calles de Manizales se llenarán de velocidad y adrenalina con la realización de la edición 15 del Down Hill Urbano, un evento que ya tiene confirmada la presencia de 40 riders de Colombia y en exterior.

La capital caldense que adelanta su Fiesta Internacional del Café tiene en su programación este evento que ya se ha convertido en uno de los más esperados por los amantes de la velocidad, el vértigo y la adrenalina.

“Es una fiesta deportiva que cada vez se vuelve más grande e insignia en nuestro país. La adrenalina y velocidad rodearán éste maravilloso espectáculo que acogerá a los mejores riders a nivel nacional e internacional,” aseguró Jorge Mario Jaramillo, organizador del evento por varios años.

De acuerdo con lo expuesto por los organizadores, Chigüiro como es conocido Jorge Mario Jaramillo, es un aventurero, un guerrero, un soñador y su vida ha estado ligada a la bicicleta. Esa pasión lo llevó a crear en Manizales la competencia de ciclomontañismo más importante en la historia del país, reuniendo a 450 pilotos de 22 países y como cada año, por esta época se concentra en traer a los mejores para el Down Hill Urbano.

De forma paralela trabaja para la formación de nuevos corredores nacionales y viaja a eventos fuera del país. Así mismo, apoya la construcción de pistas para grandes eventos a nivel nacional como el Cerro Abajo en la capital del país.

Este sábado el espectáculo garantiza a ver en acción a los mejores, bajando a toda máquina por las famosas pendientes (calles empinadas) de esa ciudad se darán cita en la apasionante carrera que marca el inicio de la temporada de este deporte en el país.

La ruta será por los barrios Chipre, La Carola, El Cable, Aranjuez y Cervantes, unos 1,250 metros con secciones de escalera supertécnica y grandes saltos.

Entre los deportistas confirmados están el múltiple campeón del down hills urbanos, Tomas Slavic, el chileno bicampeón del RB Valparaíso Cerro Abajo, Pedro Ferreira, el actual campeón panamericano de down hill y el antiqueño Juan Fernando Muñoz y la campeona de la Copa del Mundo Valentía Roa, quien a su corta edad se consolida como una de las jovenes con más proyección en esta disciplina.

“Me siento muy orgullosa de participar en este evento y ser parte de toda esta gran fiesta deportiva. Soy feliz representando a mi país y me encanta que los resultados se estén dando gracias a mi entrenamiento, patrocinadores y por supuesto a mi entrenamiento que ya empieza a dar los frutos,” aseguró la corredora.

El vigente campeón es Juan Fernando Muñoz, quien realizó un tiempo de un minuto y 31 segundos.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD