En medio de los días difíciles que ha tenido que vivir Juan Sebastián Cabal por la sanción provisional que soporta su compañero Robert Farah, por supuesto uso de boldenona, el anuncio de que jugará los dobles mixtos del Abierto de Australia con la estrella estadounidense Venus Williams cae de perlas.
La alianza fue celebrada por la Federación Colombiana de Tenis, al agregar que la dupla, con la que rivalizarán en fecha y horario por definir, la conforman la china Saisai Zhang y la belga Joran Vliegen.
Para el caleño y toda la afición colombiana este hecho se convierte en un bálsamo, pues ante la situación de su “amigo y hermano”, de quien espera salga inocente, Juan Sebastián también había tenido que buscar al español Jaume Munar para la competencia de dobles masculino. Precisamente, el duelo ante los estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz está previsto para este jueves en Australia.
El hecho de ser el número uno del ranquin mundial permite que Cabal elija tenistas de alto vuelo, como lo hizo con Venus que tiene cuatro medallas de oro olímpicas, una en sencillos en Sydney-2000, y 3 en dobles ese mismo año y en Pekín-2008 y Londres-2012.
En mixto, Williams fue campeona en Australia-1998 con su compatriota Justijn Gimelstob, logro que repitieron en Francia.
El entrenador paisa Jaime Restrepo espera que la pareja haga una buena presentación, aunque jugarán juntos por primera vez. “Apenas se van a conocer dentro de la cancha, pero se trata de dos profesionales experimentados. Ojalá, por el bien del tenis colombiano, les vaya bien”, comentó el experto.
La única duda que lo asalta es que, a sus 38 años, Venus mantenga la movilidad y los reflejos para complementar a Cabal (33 años), “en un torneo bastante exigente”.