Valentina Rodas sabe que la defensa de la corona no será fácil, pero ya cuenta con la experiencia de un Festival y seis años dedicada al tenis de campo, deporte al que llegó tras una desilusión en el patinaje.
“Primero arranqué en patinaje, pero en la primera caída decidí que no era lo mío, entonces le pedí a mis padres que me inscribieran en tenis, pues desde pequeña siempre madrugaba con mi papá a ver los partidos por televisión”, recuerda ahora la pequeña que, el año pasado, se coronó campeona en el Festival y espera retener su corona en la categoría 12 años.
La experiencia de haber vivido el año anterior el torneo le permite pensar que la barranquillera Emily Ester Gil será una de las rivales fuertes que tendrá en esta nueva edición del Festival.
Admiradora de Serena Williams, a quien sigue por su coraje y forma de jugar, y de Rafael Nadal, de quien resalta que nunca da una bola por perdida, Valentina iniciará su camino hoy a la 1:40 p.m. con el anhelo de salir victoriosa.
Para lograrlo cuenta con potente saque, buena derecha y resistencia física que espera explotar a su favor.
Delegación costeña
Pero además de Emily, el torneo contará con otros cuatro exponentes de su región. Se trata de Johan Fernando Hoyos, María Lucía Fuentes, Samuel Correa y Jesús David Pascuales, representantes de Atlántico y Sucre, quienes le darán el toque nacional al evento.
Por Antioquia estarán 15 delegaciones provenientes de Apartadó, Uramita, San Pedro de los Milagros, Donmatías, Envigado, Bello, Rionegro, Marinilla, La Ceja, Yarumal, San Rafael, Itagüí, La Estrella, Santa Rosa de Osos y Medellín.